Presentación

Entre 2005 y 2009 con la extensión .com.ar y desde 2010 con la extensión wordpress.com, este blog sobre el mal de Alzheimer pretende generar un ámbito de comunidad, de encuentro, de contención para quienes buscan contar su experiencia, informarse, difundir, advertir o, simplemente, desahogarse.

Emprendimiento basado en la experiencia personal de la autora con su padre enfermo, éste no es un sitio institucional ni un archivo de documentación médica.

25 pensamientos en “Presentación

  1. Buenas Tardes,tengo a mi suegra e 8 años con una enfermedad terminal y a esto se le ha sumado mal de alzeheimer quisiera recibir iformacionde como audarla para que sus dias sean mas placenteros en lo posible durante años he cuidado ancianos pero ahora que me toca en lo personal quisiera saber algo mas,para el bienestar de ella.La tengo en mi domicilio.Desde ya muchas gracias

  2. Buenas tardes, Alicia.
    Tal como explica esta presentación, MaldeAlzheimer no es un sitio institucional ni un archivo de documentación médica. Éste es apenas un blog personal que empecé a escribir meses antes de la muerte de mi padre, enfermo de Alzheimer. Te recomiendo entonces recorrer las distintas categorías de este espacio; a lo mejor algunos de los artículos publicados te sirvan.

    También podés suscribirte al blog (para hacerlo, por favor seguí estas indicaciones). De esta manera, cada vez que se publique un artículo nuevo, recibirás una notificación por mail.
    Saludos cordiales.

  3. Lindo trabajo el tuyo. Mi madre tiene éste padecimiento hace algunos años, sus hijos estamos informados, desde que lo supe he tocado muchas puertas y leído información. Hoy en día mis hermanos y yo en equipo con otras familias en el pueblo quienes tienen un paciente en casa, hemos formado una agrupación y vamos creciendo trayendo especialistas como GERIATRAS, PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS y algunos otros prefesionales en el ramo; Nos hemos incluso constituído como una INSTITUCION DE ASISTENCIA PRIVADA, la cual es regida por la JUNTA DE ASISTENCIA en SONORA. Mi pregunta es, si Usted con su experiencia conoce de ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES que apoyan a asocianes o agrupaciones. por su ayuda muchas gracias, es tan bueno encontrar a quienes ya recorrierón el camino que habremos de seguir.

  4. Miguel, gracias por su comentario. Es muy interesante lo que cuenta.
    En honor a la verdad no conozco organizaciones gubernamentales que respalden emprendimientos como el suyo. Mi recomendación básica es que se acerque a alguna dependencia del Ministerio de Salud Nacional y/o Provincial, y pregunte allí. Quizás alguien sepa guiarlo.
    Desde ya mucha suerte.
    Saludos cordiales.

  5. HOLA yo querria saber si me pueden orientar en un diagnostico, me dijieron que tengo un deterioro cognitivo moderado con cuadro tensional y o depresivo conmcomitante y un defecto de perfusio cortical bilateral en corteza occipital, tengo 46 años, y consulte porque me cuesta recordar los nombres de personas y de que estaba hablando en una charla. yo quiero saber si este es un principio de alzheimer y que deberia hacer. Gracias. soy de buenos aires.

  6. Buen día, Patricia, tal como explica esta página, MaldeAlzheimer es un blog basado en la experiencia con mi padre enfermo. No soy médica, así que no estoy en condiciones de responder a tu inquietud.
    Sí, en cambio, me permito recomendarte que hagas todas las preguntas necesarias a quienes te atienden. Mucha suerte..

  7. Felicitaciones y exitos mi tesis doctoral se llama demencia tipo Alzheimer: Politica Social. Trabajo en la Facultad y Escuela de medicina Caracas- Venezuela Escuela Razetti me encanto la idea y me encantaria compartir contigo.

    Me desempeño como investigadora y docente este estudio se realizó tomando en cuenta la diemnsión humana de los que cuidan al enfermo y a sus familiares.

    Hay web como el de la Fundación Alzheimer Internacional que ayudaria a las personas con esas dudas. Saludos

  8. Hola, mi padre desgraciadamente sufre esta enfermedad. Es terrible…pero a mí quién realmente me preocupa es mi madre, quien lo cuida. Siento que va a colapsar!
    Quisiera si pueden informarme y alguien sabe, sobre la existencia de grupos de ayuda para familiares en la ciudad de Bs. As. Gracias. Carolina Sanz.

  9. Hola como les va… soy de San Miguel de Tucumán y justo hoy pensaba en plasmar una actividad para el mes de septiembre en relacion con la toma de conciencia sobre la gente que sufre el olvido patologico. Trabajo en una agrupación sin fines de lucro que se encarga de llevar actividades diversas de carácter solidario o bien social…Me encantaría saber con quien puedo comunicarme para fortalecer esta iniciativa y lograr algo mucho más impactante… si es que se esta haciendo algo y debo sumarme o bien para empezar desde abajo… agradezco la oportunidad… y espero su respuesta!!!

  10. Hola, Daniel. Quizás te convenga contactarte con la gente de ALMA, encargada de organizar/respaldar actividades en distintos puntos del país (aunque no sé si también en Tucumán). Aquí figura su formulario de contacto.
    Un saludo desde Buenos Aires.

  11. Hola, encontre este sitio y me detuve a leerlo, me senti acompañada. Mi mama fue diagnosticada de M.de Alz a mediados del 2013, y desde entonces no paro de llorar, mi mama que siempre fue fuerte contra todo, mi gran sosten emocional, laburante a full, perdiendo sus fuerzas por la enfermedad…soy hija unica y ella me crio sola, limpiando pisos, logre gracias a ella estudiar y recibirme, siempre solas contra la tempestad…Es tanto el dolor que siento, que es inconmensurable, no se como superar esto..mi vida se divide entre un antes y despues de esta maldita enfermedad. Su enfermedad, (aunque ya la siento mia, en carne propia) coincidio con el nacimiento de mi primer hijo, su nietito, al cual ama. Me da tanta pena verla feliz con su nieto, y sin darse cuenta de lo que tiene, porq no tiene conciencia de enfermedad..Siento tanta tristeza que mi hijo nunca conozca como su abuela cocinaba, y nos esperaba feliz en su casa, o como de a poco se diluye, que a veces llego a niveles de angustia grandisimos, mas aun porque decidi internarla en un geriatrico, porque no podia con todo sola, trabajo, un bebe recien nacido, poca plata, y encontrarme con otra mama, tan diferente a la que siempre fue…
    Como se acepta esta enfermedad?, como se para el dolor?, no se como se transitar lo que vendra, tengo mucho miedo, quiero detener esta enfermedad, la abrazo y le pido que no me deje, aunque ella no se entere a que me refiero, no se donde se encuentra un porque, solo le pido a Dios que nos ayude a que no sufra y no llegue a los momentos finales…que pueda sentirse querida y amada por nosotros, y que nuestro amor la sane…
    Cariños a quienes estamos en este duro camino junto a nuestro fliar, que Dios nos de las fuerzas para acompañarlos y no decaer… Gracias.

  12. Hola soy Inma ,hace ya 3 años que falleció mi padre por esta enfermedad y es ahora mi madre quien la padece ,ya en fase avanzada,todavía no terminal.soy médico pero me incorporo a vuestros comentarios como familiar de estos enfermos.Cierto Carmen que da pena todo ello pero te diré que puedes hacer mucho,muchísimo por tu mamá ,el objetivo es hacerles felices mientras estén con nosostros, no debemos contradecirles ,tenemos que ser hábiles para decirles las cosas sin contradecirles pero dejando una puerta abierta a nuestras sugerencias, jamás enfadarnos con ellos ,no tienen culpa de nada , no gritarles porque no están sordos ,sencillamente o no nos comprenden o se les olvida lo que sabían hacer y ahora no saben , y sobre todo decirles una y otra vez lo mucho que les queremos

  13. gracias por tu informe,es el primer mail que recibo y ya al leerlo estoy contento de haberte conocido, tengo a mi esposa en los primeros pasos de dicho mal y espero que al leer en forma continua tu blog tendre los consejos necesarios para poder llevar adelante la aventura que impliquer su tratamiento

  14. Bienvenido a MaldeAlzheimer, Sócrates. Lo invito a recorrer las distintas secciones del blog. Ojalá más de un artículo lo ayude, o al menos lo acompañe, en esta experiencia con su esposa enferma.
    Saludos cordiales.

  15. Hola: he leído los comentarios y todos me llegan, pues, mi madre tiene esta enfermedad que se le descubrió hace aproximadamente como tres años para mi opinión personal en el «cáncer de la neurona» y un proceso muy triste ya que aparté de irse apagando poco a poco como persona independiente su casa vine siendo su cárcel y sus familiares sus carceleros y eso mi indigna y me da mucha rabia ver como mi Madre se me va yendo lentamente. Desde qué estamos más consientes de su enfermedades sentimos que va avanzando muy rápido en las etapas, todavía controla sus esfínteres, pero, hemos notado que ha iniciado la etapa de la inapetencia, como está muy encariñada con el perro que tenemos en casa, pues, él aprovecha la ocasión y le acepta la comida que le da mi Máma; el perro aumenta de pedo y mi Madre empieza a perder peso. Mi mayor temor es el día que la tengamos que llevar al hospital y si la llegan a internar, nos vamos a enfrentar a un gran problema, pues, mi Madre no permite que se le toque y mucho menos que se le aplique inyecciones o venoclisis, si le tengo que dar sus medicamentos molidos en un jugo, y aún así, tengo que convencerla por » la buena » para que se lo tomé y en ocasiones si está de buenas logramos de darle sus pastillas, la verdad, es un suplicio darle sus medicamentos, y cuando no lo logramos nos sentimos culpables por no lograrlo, pues, los medicamentos para está enfermadas no son nada económicos, pues, el seguro social no los tiene en su cuadro básico y hay que comprarlos por fuera, si uno que más o menos puede comprarlos las personas que tienen menos recursos como le harán con su familiar que presente está enfermedad y el neurólogo del seguro solo se concreta a decir: «que en un año volvamos a pedir para ver como ha avanzado la enfermedad» lógico ya no regresamos con el especialista y buscar ayuda privada, lo triste, que se recorren muchos médicos y todos con diferentes opiniones y no nos ayudan en nada y sólo confunden, aunado a esto las opiniones familiares son también tan encontradas que sólo nos crean desarmonía, creando desarmonía, unos ayudan y otros prefieren alejarse; en un principio nos enojamos, pero, llegamos a la conclusión: si no ayudas, no estorbes y cuando regreses que sea en armonía (haz lo que tu corazón te nazca).
    Por supuesto que sólo vienen de muuuuy de vez en cuando y visitas rápidas. Así, todos felices y contentos. Después que ni se atrevan hacer reclamos. Eso es lo que hace también está enfermedad: dividir a la familia. Pero, en fin «aquí estamos y seguiremos y dar lo mejor de uno, aunque en ocasiones nos llega la desesperación y con ella la resignación de ver como tu madre o padre va perdiendo facultades.

  16. Disculpen mis faltas de ortografía o un poco mi redacción. Pues, mi madre mi Madre cada minuto me interrumpe, pues, es muy repetitiva en sus comentarios y requiere mi atención y si no le hago caso empieza la tormenta de enojos. Saludos

  17. Hola Alicia:
    Hace dos años tengo mi madre diagnosticada con Alzheimer. Me pasó como vos,investigando, leyendo,buscando ayuda, llegue a formar ALMA Chamical, con el asesoramiento de ALMA Bs.As y ALMA La Rioja. Seguimos adelante, creciendo día a día.El 6 de Nbre cumplimos el primer año .
    Un abrazo desde Chamical, La Rioja
    Inés

  18. Disculpa pero me llamo Jailar de 53 y pues me siento muy triste, descontrolado, solo, decepcionado, difícil explicar mi madre tien 86 años postrada en cama según medicos tiene un padecimiento multiples infartos cerebro con síntomas muy parecidas al Alzheimer, pero estoy solo a pesar de tener 3 hermanos , no ayudan , ni economico, ni cuidándola al enfermo que es mi madre, sin apoyo económico sin apoyo emocional, sin apoyo legal, temeroso de que de pronto se muera…. tiene alucinaciones, sin poder comer, depende de otro para ir al baño hacer sus necesidades como el tomar agua.

Deja un comentario