Hacia el test sanguíneo

Un grupo de científicos de la Universidad Northwestern de los Estados Unidos desarrollaron una técnica analítica que abre la vía a una futura prueba sanguínea para identificar el Alzheimer en sus primeras fases. Los resultados de la investigación figuran en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Según informa esta publicación, los científicos emplearon una técnica de análisis ultrasensitiva capaz de detectar las proteínas relacionadas con dicho mal, en el fluído de la médula espinal. Dados los resultados obtenidos, los expertos sostienen que esta innovación supone un paso adelante hacia una prueba sanguínea del Alzheimer.

La mencionada técnica es 100.000 veces más efectiva que las tecnologías de detección convencionales. Tanto es así que los investigadores podrían extenderla a otros marcadores de la enfermedad, en las pruebas del fluido cerebroespinal. También podría ser usada en otras patologías que requieren una detección temprana de niveles extremadamente bajos de sus biomarcadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s