Por una mayor seguridad

Según informó la agencia de noticias EFE, presentaron en París un innovador brazalete-teléfono para localizar a los enfermos de Alzheimer y reforzar su cuidado. Gracias a un sofisticado sistema tecnológico, la pulsera detecta automáticamente cada salida de una zona segura alrededor de la casa o geriátrico donde se hospeda el paciente, y alerta a una central telefónica especializada que contacta rápidamente a la familia o al personal para coordinar la asistencia.

El brazalete opera con un sistema de localización por satélite (GPS), un emisor-receptor GSM-GPRS con transmisión de voz y datos, y un programa informático inteligente de detección y alerta, explicaron las empresas a cargo del proyecto. Se trata de la canadiense Medical Intelligence, y las francesas Orange y Medipep. De hecho, el fundador de la primera, Louis Masicotte, fue quien tuvo la idea ante las repetidas fugas de su madre, afectada por ese mal.

La primera aplicación del sistema se llevará a cabo el próximo verano europeo en una residencia de Medipep en París. En Francia hay más de 800.000 enfermos de Alzheimer, cerca del 10 por ciento de la población de más de 65 años, que asciende actualmente a 9,4 millones de personas, cifra que se prevé aumente hasta los 13,9 millones en 2025 (+48%).

La pregunta es: ¿cuánto tardará en llegar este invento a la Argentina? Y, más aún: ¿cuánto costará?

2 pensamientos en “Por una mayor seguridad

  1. Es bueno saber, que de a poco, hay cosas para mejorar la atencion al enfermo, en este caso se puede aprovechar la tecnologia para el benefico de los enfermos. Pero como siempre en la historia, primero los del primer mundo y vaya a uno a saber cuando podemos nosotros, los del 3er mundo disponer de ese beneficio, y como manda el mercado, despues queda como si fuese un “lujo” tenerlo por lo caro que resulta.
    Pero el motivo de mi comentario es que, si bien gracias a este weblog estoy conociendo la enfermedad, veo que las cosas avanzan despacio pero avanzan, a uno le gustaria que las cosas avanzaran rapido e igual condiciones para cualquier enfermo del mundo (ya sea para los del primer mundo, como para los del tercero)
    Salute!

    P.D. Gracias María por este Weblog. Si bien no dejo comentarios, siempre lo leo porque me interesa y mucho.

  2. Gracias a vos, Nico, por todo lo que decís.
    Es bueno saber que este weblog sirve de algo, al menos para mantenernos más informados sobre las implacancias de esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s