Otro avance

Da la sensación de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está empezando a tomar el toro por las astas. Por lo pronto, después de haber dispuesto el desalojo de 83 geriátricos que violan normas edilicias y sanitarias, ahora recurre a Internet para dar a conocer los establecimientos efectivamente habilitados.

Estimados lectores, hagan la prueba… Por favor empiecen por hacer clic aquí, luego diríjanse a la mitad de la página nueva y seleccionen las palabras en rojo, las que hablan del “buscador”. Inmediatamente se abrirá un formulario online que les permitirá buscar geriátricos por nombre o dirección.

También podrán consultar la lista completa de los 560 lugares habilitados, y saber cuáles están inscriptos en el Registro de Establecimientos Residenciales para Adultos Mayores, o cuáles tienen sus papeles en trámite*. En principio, en dos semanas también se podrá verificar los resultados de las inspecciones realizadas y, si las hay, conocer las faltas/fallas encontradas.

Antes de terminar, cabe recordar que entre marzo de 2005 y el mismo mes de 2006, los Ministerios de Gobierno y de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad inspeccionaron más de 800 geriátricos. De este trabajo se desprendió que el 10% de los institutos no estaban habilitados, y que muchos otros presentaban notorios problemas de inseguridad, higiene y superpoblación.

Vía Clarín.
Para ver la nota completa, por favor hagan clic aquí.

—————
* La inscripción en este registro es obligatoria para los geriátricos de Capital y vence el 4 de enero de 2007. Hasta ahora se anotaron sólo 190 de los que aparecen en Internet.

Un pensamiento en “Otro avance

  1. Creo que es necesaria una ley que regule la internación y los requisitos que deben reunir los geriátricos. Sobre el particular elaboré un proyecto de Ley que presenté en la Defensoría de la Tercera Edad (Dr. Semino) pero no mereció ni una respuesta. Igual suerte corrió en el despacho de una senadora nacional (seguramente tienen cosas más importantes en qué ocuparse..para ellos claro).
    También creo que hay que hacer valer los derechos que las leyes de discapacidad otorgan a los pacientes, que incluyen una cobertura integral de sus necesidades. Es sabido que las obras sociales y prepagas aprovechan algunos puntos dudosos para no hacer realidad lo que el espíritu de la ley establece.
    Creo que los familiares de discapacitados tenemos que peticionar a las autoridades y hacer los reclamos judiciales para obtener lo que corresponde por ley.
    Les dejo la direccion de mi blog donde trato estos temas
    y el proyecto de ley
    http;//medicinayley.blogspot.com
    Atentamente
    Jorge Ignacio Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s