Aclaración fundamental

En reiteradas oportunidades este blog ha recibido, a modo de comentarios, mensajes que promocionan los beneficios de algún geriátrico y/o servicio de enfermería. Los textos en cuestión no han sido ni serán publicados por dos razones fundamentales.

La primera. Ésta es una bitácora personal. Su única intención es compartir la experiencia que significó tener a mi padre con Mal de Alzheimer, y eventualmente brindar un espacio donde puedan desahogarse e intercambiar opiniones familiares y amigos con algún ser querido también víctima de dicha enfermedad.

La segunda. Por una cuestión de principios, jamás permitiría que estas páginas se transformaran en un medio para promocionar o recomendar agencias o instituciones que no conozco. Por otra parte, mi experiencia con geriátricos, sanatorios y servicios de enfermería fue tan nefasta que me cuesta creer en la nobleza de quienes pretenden aprovechar un emprendimiento online de estas características para intentar vender su supuesto compromiso y seriedad profesional.

Como bien consta a simple vista, MaldeAlzheimer carece de publicidad. Ni siquiera cuenta con algún tipo de “sponsor” institucional. Fiel a esta política editorial, cualquier comment emitido por entidades con fines de lucro será automáticamente eliminado.

12 pensamientos en “Aclaración fundamental

  1. deseo saber si el mal de alzheimer puede afectar a adultos jóvenes (30 a 40 años) o si por el contrario és una afección exclusiva de personas seniles. Espero su respuesta. Gracias.

  2. Marcelo, puedo responder a tu pregunta desde una perspectiva absolutamente personal. Tal como escribí en otros comments, no soy médica, mucho menos especialista en Mal de Alzheimer. Soy sólo una persona cuyo padre padeció esta terrible enfermedad.

    Hecha la aclaración, me permito decir que el MA afecta principalmente a mayores de 65 años. Sin embargo, tengo entendido que se han registrado casos de personas de 40 años afectadas por la enfermedad.

    Por el momento, estos casos son excepcionales. De todos modos, los investigadores están muy atentos pues algunas estadísticas estarían indicando que con el correr del tiempo “el umbral de la edad” ha avanzado. De hecho, si ahora la edad promedio es de 65 años, hace algunos años era de 70/80.

  3. Muy interesante, gracias, me ayudó mucho.Sólo tengo una duda…es posible que si en la resonancia no salga daño neurologico igualmente sea el inicio de la enfermedad, ya que sus conductas responden a las caracterisitcas de los enfermos de este mal?
    Mil gracias

  4. Andrea, tengo entendido que los resultados de las resonancias magnéticas suelen ser elocuentes. También he leído que al principio la sintomatología del Alzheimer puede ser confundida con características propias de la vejez.

    Por lo tanto mi recomendación es que, en caso de conocer a alguien con síntomas sospechosos y en caso de que a esta persona se le haya hecho una resonancia con resultados normales, igual consultes con algún neurólogo y/o gerontólogo.
    Mucha suerte.

  5. Hola mi nombre es Amanda, tengo a mi madre con mal de Alzheimer desde hace 10 años, el cuidador es mi padre y vaya si lo he visto padecer, desde el comienzo de la enfermedad hemos vivido momentos terribles que sólo aquel que los padeció puede comprender.Hace un año estoy luchando para que fabriquen un pañal especialmente diseñado por mi y mi padre(no somos ni comerciantes ni fabricantes ni nada por el estilo,somos seres humanos con una imperiosa necesidad de cuidar en el mas mínimo detalle al ser querido) que le permite a mi madre descansar toda la noche sin recambios ya que le dura toda la noche,se lo colocan a las 21 hs. y se lo retiran al otro día a las 10 hs., mi madre no tiene mas escaras y hace un año lo esta utilizando, porsupesto el diseño es casero pero el objetivo esta cumplido,todo sea por una mejor calidad de vida y sobre todo por las benditas escaras que llegan a matar a los ancianos.Ojala Dios quiera pueda plasmar este proyecto porque interiormente siento que los ancianos,nuestros padres,los abuelos merecen llegar al fin de sus días con esta enfermedad a cuestas pero lo mas dignamente posible.No descansare hasta que este pañal se fabrique.Saludos

  6. Es una pregunta para Amanda:
    mi padre, con MA, está postrado y a pesar de que su cama ortopédica tiene colchón antiescaras, hoy detectamos que están comenzando a salir. No es facil rotarlo, le ponemos almohadas, pero vuelve a la posición de espaldas. Me gustaría, si es posible, nos dijeras qué contiene el pañal que inventaron para ver si podemos utilizarlo nosotros (te cuento que usa un adminículo similar a un profiláctico: conveen, que le permite orinar sin mojar la cama).
    Por supuesto que deseo que puedas concretar el proyecto por el bien de los ancianos.
    Saludos y gracias

  7. Buenos dias,
    Deseo hacerles una consulta: a mi padre de 68 años le diagnosticaron mal de alzheimer en abril de 2.008 está medicado. Pero dado que solo lo lleva un solo medico neurologo, me gustaria consultarle a algun otro buen especialista para que observe el tomografia, mapeo y el resultado de la resonancia. Mi padre tiene sintomas de esta enfermedad, pero tambien observamosque se maneja bien en un monton de cosas, va a comprar solo, cobra su jubilacion sin problemas, se maneja bien aun con el cajero automatico, recuerda bien las claves, maneja su auto, (no podemos conseguir que no maneje, fue chofer durante 40 años y nos sentimos crueles en sacarle algo que tanto le gusta y que lo hizo durante toda su vida, lee el diario y analiza bien lo que lee…
    Dado a lo que observamos en él, me gustaria consultar con otro profesional, tienen alguno para recomendarnos?
    Desde ya muy agradecidos.
    Laura

  8. Amanda :

    Mi madre de 87 aaños está internada grave, y además fr una leve neumonìa, los médicos ,e han dicho que lo más grave es una escara en la parte inferioe sw su espalda que hasta ahora no han podido curarm y podrìa morir.

    Te lo agradeceré con toda mi alma si puedes informarme acerca de cómo curarla, y también si venedes estos pañales diseñados por tí.

    Mucha Grcias

    José Antonio

  9. amanda, tengo a mi madre de 88 años con esta ebfermedad, y ya casi no tiene movimiento pasa en la cama casi todo el tiempo me gustaria saber mas sobre los pañales, pues me preocupa lo de las escaras, que estan empesando a salir y dios te ilumine en el proyecto de los pañales, saludos alicia

  10. A mi abuela le diagnosticaron el MA hace pocos meses y estamos atendidos por un buen especialista pero como somos ignorantes en el tema necesitamos hacer otra interconsulta con algún especialista en esta enfermedad ya que encontramos algunas cosas contradictorias en cuanto al tratamiento. Según tengo entendido, está en la prmera etapa de la enfermedad y me he puesto como objetivo mejorar su calidad de vida. Por favor, aconséjenme.
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s