La elocuencia de las imágenes

Hace algunos días nos referimos a la conveniencia de realizar una consulta médica cuando nos asalta alguna duda sobre la enfermedad de Alzheimer, y especialmente cuando detectamos las 10 alertas detalladas por el Instituto de la Memoria. También mencionamos al pasar algunos de los estudios solicitados por los profesionales de la salud, ante la sospecha de demencia senil. Entre ellos, las tomografías computadas y/o resonancias magnéticas.

En general, el diagnóstico por imagen indica el daño sufrido por el cerebro de quien padece demencia senil. Tal como muestra la ilustración de la izquierda, existe una clara diferencia de tamaño y densidad entre una persona sana y una enferma. Además, a medida que el mal avanza, las dimensiones siguen disminuyendo de manera evidente.

Gracias a esta imagen, podemos comprender mejor porqué las capacidades cognitivas y perceptivas del paciente se ven progresivamente reducidas. También queda demostrado porqué el proceso resulta, lamentablemente, irreversible.

2 pensamientos en “La elocuencia de las imágenes

  1. esta enfermedad es muy dolorosa tanto para la persona con la enfermedad como para sus familiares se los digo yo mi abuela acaba de fallecer y tenia esta enfermedad, les cambia la vida a las personas de su alrededor todo el tiempo su mueve entorno a ellos ya que necesitan toda la atencion posible y luego que luchas con ellos no te queda nada solo se ban y dejan el imenso basio yo sufro la rutina q tenia de cambiarla bañarla darle de comer ya no la tengo y que horrible se siente por sierto esta enfermedad es generatiba hasta la 3era generacion el q quiera hablar de ello este es mi correo yeisireth_27_badt@hotmail.com me llamo yuneska soy de venezuela

  2. TENFO MI PADRE QUE TIENE ESTA PENOSA ENEFERMEDAD, EL TIENE 83AÑOS, LE DETECTARON EN ABRIL DEL 2007, LA VERDAD YA NO SABEMOS QUE DARLE PARA QUE ESTE QUIETO, O PARA QUE PUEDA DORMIR TARNQUILO, SE LE DA TODAS LAS PASTILLAS POR HABER, QUE INDICA EL NEUROLOGO, PERO PARECE QUE NINGUNA LE HICIERA BIEN O ES QUE SU ORGANISMO LO RECHAZA, ES UN MARTITIO POR QUE NOSOTROS LA FAMILIA TAMBIEN NOS AFECTA MUCHO, ESPECIALMENTE A MI MADRE QUE ES TAMBIEN UNA PERSONA QUE TIENE 78 AÑOS, POR QUE MI PADRE SE HA VUELTO MUY DEPENDIENTE DE ELLA, SI ELLA NO SE ENCUENTRA NO QUIERE ALMORAZAR, CENAR. NO SE SI UDS., ME PUEDEN RECOMENDAR UNA PASILLA, PARA LA ANSIEDAD Y PARA QUE PUEDA DORMIR BIEN, POR QUE COMO LES DIJE EN LA PARTE DE ARRIBA ASI NADA MAS NO DESCANSA, ACA EN EL PERU NO HAY MUCHOS CENTROS GERIATRICOS DONDE LO PUEDAN ATENDER BIEN, Y TAMBIEN SI ES QUE HAY, SON DEMASIADOS CAROS. ANTES EL COMIA NORMAL, HASTA EL AÑO PASADO SE DESEPERABA POR COMER, O SEA LE DABA COMO UNA ANSIEDAD, PERO AHORA YA NO QUIERE COMER CASI NADA Y HA BAJADO DE PESO, EL NEUROLOGO DICE QUE ES NORMAL, PERO A NOSOTROS LA FAMILIA NOS AFECTA AL VERLO TAN DELGADITO. AYUDEME POR FAVOR, A SABER QUE SEGUIRA MAS ADELANTE, TAMBIEN DIGAMEN QUE PASTILLA ES BUENA, BUENA, PARA QUE PUEDA DESCANSAR TRANQUILO. LES VOY AGRADECER SU VALIOSA INFORMACION. MUCHAS GRACIAS Y QUE DISO LOS BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s