Quizás…

Éstas son (fueron) algunas víctimas famosas del Mal de Alzheimer. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: los actores Charlton Heston, Rita Hayworth, Ronald Reagan, Dana Andrews, el cantante Frank Sinatra, el pintor Willem de Kooning, el empresario Henry Ford, el escritor Somerset Maugham… y, aunque anónimos, ¿quizás alguno(s) de nosotros? 

Ante esta terrible posibilidad, estemos siempre atentos. En cuanto aparezca la menor duda, cualquier hecho o actitud que consideremos un síntoma potencial, acudamos al médico.

————————————
Importante: los nombres de estas personalidades fueron extraídos de un informe redactado por Medicina Interna de Galicia.

7 pensamientos en “Quizás…

  1. Hola ya te vi por mi blog el otro día. Gracias por la visita.Ciertamente llevo solo mes y medio escribiendo y aún tengo muy pocas visitas así que cualquiera se agradece.

    Me ha sorprendido ver tanto nombre famoso afectado por una enfermedad tan desconocida para muchos.

    Saludos,

    daedalus

  2. Nada que agradecer, Daedalus. Ha sido un placer.
    En cuanto a los famosos víctimas del Mal de Alzheimer, la lista supera a los mencionados en este post. Por otra parte, estoy segura de que también te impresionaría la cantidad de enfermos anónimos que existen en el mundo: unos 18 millones.
    Saludos, y éxitos con tu nuevo blog.

  3. Mi madre cursa la tercera fase, por momentos la llevaria a mi casa porque estoy partida en dos, ella tiene un alzheimer mixto.
    El dolor de ver su carita cuando me voy me angustia y no estoy en condiciones economicas, todo lo gaste en su enfermedad.

  4. Me puse contenta al ver comentarios de Alzheimer, estoy trabajando en un estudio estadistico y sociologico de la enfermedad.
    Hasta los propios pacientes los discriminan y las enfermeras no estan preparadas para atenderlos.

Responder

