La neurona enredada

Gracias al comentario que su autora dejó hace aproximadamente un mes en MaldeAlzheimer, descubrí The Tangled Neuron, blog basado en la experiencia personal que también trata sobre Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la demencia senil. Escrita en inglés por Mona Johnson, esta bitácora va más allá del simple trabajo testimonial. De hecho, los artículos publicados responden a la decisión de investigar acerca de hipótesis, avances, descubrimientos científicos.

“La neurona enredada” sería la traducción en castellano para este emprendimiento. El título remite al abanico de temas relacionados con patologías celebrales. De ahí la cantidad de secciones que tratan desde el fenómeno del envejecimiento hasta datos sobre drogas psiquiátricas, pasando por información sobre accidentes cerebro-vasculares.

En la sección About (Sobre este blog), Mona transcribe una conmovedora charla con su padre, que terminó siendo el puntapié inicial para montar su blog. Vale la pena leerla, así como recorrer los distintos posts de The Tangled Neuron.

5 pensamientos en “La neurona enredada

  1. Gracias mucho por su poste sobre “la neurona enredada.” ¡Deseo que podría hablar y escribir en español, pero para ahora mí utilice un traductor del Internet – mis apologías por cualquier error!

  2. me gustaría encontrar un blog donde la gente cuente sus experiencias con enfermedades de demencia senil porque mi padre la está padeciendo y me cuesta mucho comprender la situación.

  3. Virginia, este blog cuenta la experiencia con mi padre enfermo de Alzheimer. Podés recorrerlo en función de las categorías que figuran en la navegación derecha. La mayoría de los posts o artículos contienen comentarios de gente que también cuenta su propia experiencia con esta desdichada enfermedad.
    Ánimo con tu padre.
    Saludos.

  4. Hola amigos, mi madre como saben padece alzheimer,pero hace 3 meses se le descubrio un tumor renal, en el geriatrico donde estaba, tenia mucho dolor y estos malditos decian que el dolor era psiquiatrico,y le daban placebo, ellos vieron la tomografia y la ecografia, fue por el mes de abril 2008, estuvo un tiempo sin dolor pero despues comenzo nuevamente, se hacian los que no le creian, sabian que le dolia, yo logre internarla en el Guemes ahora estan aplicando morfina endovenosa y esta sin dolor, nadie puede morir retorciendose, mi madre ni nadie lo merece.
    Dios sabra cual sera el final ya casi marcado.
    por favor !!!! nunca piensen que si tiene dolor es psiquiatrico el dolor es un dolor con o sin Alzheimer.
    Cariños
    Cristina Irusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s