El Alzheimer según HBO

Quizás porque existen unos 26 millones de enfermos de Alzheimer en todo el mundo y porque se espera que en 2050 haya 11 millones de casos sólo en los Estados Unidos*, HBO puso manos a la obra para concientizar a los televidentes y produjo The Alzheimer’s project o El proyecto Alzheimer. El emprendimiento consta de una serie de cuatro documentales que se estrenará el domingo 10 de mayo en la pantalla norteamericana, además de quince cortos, un libro, un programa de ayuda y este sitio web escrito en inglés.

HBO busca concientizar sobre el mal de Alzheimer

El National Institute on Aging y la Alzheimer’s Association son algunas de las entidades encargadas de auspiciar este trabajo multimedia que -sostienen sus creadores- busca difundir las características del mal así como informar sobre los avances (relativos) de la ciencia. Entre las personas a cargo de la producción se destaca María Shriver, esposa del gobernador de California y ex actor Arnold Schwarzenegger.

Por el momento, la serie de cuatro documentales no tiene fecha de estreno prevista en la televisión local. Mientras esperamos algún anuncio institucional, los curiosos podemos consultar la información publicada en la página del canal premium, y eventualmente encargar/comprar online parte del material disponible.

———————————-
* La promoción de la serie advierte que, cada 71 segundos, se declara un nuevo caso de Alzheimer en los Estados Unidos.

2 pensamientos en “El Alzheimer según HBO

  1. Muchas gracias por la información. También intentaré ver los capítulos y así poder compartir puntos de vista.
    F. Taragano

  2. LES ESCRIBO PARA INVITARLOS AL BLOG “EL GRAN OLVIDO”, DONDE HE CREADO UN PERSONAJE LLAMADO FRIDA FERRÁN, EN HONOR A MI ABUELA MATERNA, ACTUALMENTE CON MAL DE ALZHEIMER EN LS ULTIMAS ETAPAS.
    YO ME LLAMO NICOLAS MANSERVIGI, SOY ESCRITOR Y CANTANTE LIRICO. ESTOY POR SACAR MI SEGUNDA NOVELA, EN LA CUAL INCLUÍ POR PIRMERA VEZ UN PERSONAJE CON ALZHEIMER, OBVIAMENTE BASADO EN MI ABUELA BEBA QUE LA AMO.

    MIENTRAS ESPERO LA EDICION DE MI NUEVO LIBRO, DECIDÍ ESCRIBIR UNA NOVELA PARA INTERNET SOBRE EL MAL DE ALZHEIMER, PERO NARRADO POR EL MISMO PERSONAJE,, EN PRIMERA PERSONA, EN LA VOZ DE FRIDA FERRÁN. ES MAS O MENOS PARA QUE TODOS PUEDAN EN TENDER UN POQUITO MAS ACERCA DE LAS EMOCIONES Y SENSACIONES QUE ESTA ENFERMEDAD LES ACARREA A LAS PERSONAS. YO SE ESTO PORQUE EN MI CASA HEMOS VIVIDO SIEMPRE DE CERCA LA ENFERMEDAD EN MI ABUELA.
    .
    ESPERO QUE ESTE PROYECTO LES GUSTE, LA NOVELA IRÁ DECAYENDO PROGRESIVAMENTE, TAL CUAL EL PROGRESO DE LA ENFERMEDAD HASTA QUEDARSE SIN PALABRAS, PORQUE QUIEN ESCRIBE ES EL PERSONAJE MISMO.

    LOS INVITO A QUE ME LEAN Y SI DESEAN, ME APORTEN INFORMACIÓN QUE PUEDA SER DE INTERES PARA LA COMPOSICION DEL PERSONAJE

    LA DIRECCION ES: http://www.elgranolvido.blogspot.com
    desde ya, muchas gracias

    ATTE: NICOLÁS MANSERVIGI | http://www.nicolasmanservigi.com.ar

Responder

