Un abuelo especial

Según Wikipedia, La Línea de la Concepción “es un municipio español perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar, situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía”. La enciclopedia online también informa la extensión superficial de esta localidad (apenas 26,1 km cuadrados) y la cantidad de habitantes (64.595 según datos recabados en 2009).

Quizás porque se trata de un lugar pequeño y poco conocido, Internet publica escasa información sobre Un abuelo especial, programa que recorre distintos colegios de la ciudad para explicarles a chicos y adolescentes las características básicas del Mal de Alzheimer. A priori, éste es el artículo periodístico más completo sobre una iniciativa que la semana pasada convocó a 611 alumnos, y que subraya la importancia de establecer con el enfermo un vínculo basado en el cariño y la ayuda.

Charlas educativas, programas participativos y la invitación a un concurso para elegir el lema del próximo cartel local dedicado al Día Mundial del Alzheimer son algunas de las actividades desarrolladas días atrás. De esta manera, la implementación de este programa parece responder a la necesidad de orientación que sienten los adultos cuyos hijos visitan a (o conviven con) algún abuelo o tío víctima del mal.  

Seguro, el conocimiento adquirido trasciende las mentes y los corazones de quienes asistieron a este curso, y se cuela entre los demás habitantes de La Línea de la Concepción: ciudad chica, concientización grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s