Es tiempo de actuar

Detectar cuanto antes es el lema para 2009Dementia. It’s time for action!” o “Demencia. ¡Es tiempo de actuar!” es el lema que la Alzheimer’s Desease International (ADI) eligió para conmemorar el próximo 21 de septiembre, Día Mundial de Alzheimer*. En menos de un mes, organismos y profesionales especializados de distintos países volverán a pedirles a los gobiernos y a la opinión pública que refuercen acciones para concientizar a la ciudadanía y para mejorar los servicios destinados a enfermos y cuidadores.

La Argentina figura en la lista de naciones que participarán de las actividades programadas. En principio, la colaboración local consistirá en el lanzamiento de una revista y en la proyección de The Alzheimer’s project con charla-debate posterior en la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA).

Al margen de las estimaciones publicadas hace más de cuatro años, cuesta encontrar estadísticas oficiales sobre la EA en nuestro país, y sobre la política de salud pública (si es que existe alguna) para enfrentar este flagelo. Ojalá los actos conmemorativos del próximo 21 de septiembre también sirvan para denunciar, y empezar a revertir, estos síntomas de gran indiferencia institucional.

————————————————————–
* En 2009, el lema fue “El diagnóstico de la demencia: detectar cuanto antes“.

Un pensamiento en “Es tiempo de actuar

  1. Pingback: Viejos molestos « Espectadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s