Proporción obscena

En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y en silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos recordará para qué sirven.

Atribuída al Dr. Drauzio Varella, la frase circula en la Web desde hace dos años por lo menos. Al oncólogo brasieño unos cuantos internautas también lo nombran acreedor de un Nobel que nunca ganó. En cambio, pocos recomiendan el sitio web que el médico mediático montó gracias al asesoramiento de un equipo multidisciplinario, y que sí ganó premios… aunque ninguno otorgado por la célebre fundación sueca.

En la sección dedicada al Alzheimer, cabe destacar estos audios que explican de manera clara (incluso para quienes no hablamos portugués) las implicancias de la enfermedad, esta entrevista al gerontólogo Alberto de Macedo Soares, esta otra al psiquiatra Orestes Forlenza, ésta al neuropsiquiatra especialista en disfunciones cognitivas, Cláudio Guimarães dos Santos, ésta al especialista en fisiología de la memoria, Iván Izquierdo.

A algunos espíritus sensibles la frase ¿de Varella? les resultará dura, incluso ofensiva. Otros nos indignamos ante la obscenidad de un mundo donde los laboratorio invierten cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura de una enfermedad cada vez más preocupante.

Tal vez sea un consuelo de tontos: unos y otros podemos ahogar la bronca en un sitio hecho con rigurosidad y dedicación.

4 pensamientos en “Proporción obscena

  1. Esta bien q se invierta mas en virilidad q en Alzheimer ..Si no funciona para q recordar como funcionaba ??

  2. Sin un cerebro sano, no puede haber sexo bueno … (salvo excepciones)

    Decía mi Madre, afectada por Alzheimer, que “lo primero es antes”… y en esto no creo que haya duda.

    El otro día leí algo sobre la ignorancia, o creo que se lo oí a una profesional en un programa de TV. Decía algo como “ignorar no es desconocer, ignorar es no tener inquietudes por seguir conociendo” (algo así).

    Gracias María por ilustrarnos una vez más y toda esta información sobre el Dr. Varella.

    Un saludo a ambas !

  3. Seguro que si. Muchas gracias a ti por ser un ejemplo para todos.

    Pd: con lo de “ignorar” me estoy refiriendo exclusivamente a nosotros y venía al caso por la falta de inquietud -más bien falta de tiempo- por saber más sobre el Dr. Varella y si en realidad esa frase era de él, etc ..

    Besos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s