2011, año Alzheimer

Entre los países hispanoparlantes, España parece uno de los más preocupados por el mal de Alzheimer, y probablemente sea el Estado con más fondos para solventar campañas, congresos y demás iniciativas destinadas a velar por la salud de sus ciudadanos mayores. Por lo pronto, nuestra Madre Patria designó al recién iniciado 2011 como “Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas”.

Efectivamente, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III, la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall son algunas de las entidades encargadas de organizar Alzheimer Internacional 2011.

Según informa este artículo de El Reservado, la iniciativa de alcance internacional tratará de divulgar el trabajo que científicos e investigadores de distintos países realizan para encontrar una cura fiable. El “plato fuerte” del evento tendrá lugar en Madrid el 21, 22 y 23 de septiembre, cuando se celebre la Global Alzheimer´s Research Summit que desplegará dos grandes áreas: la investigación básica y clínica, y la investigación socio sanitaria y de arquitectura.

En estos últimos términos, los impulsores de Alzheimer Internacional 2011 se proponen 1) sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica; 2) apoyar a las asociaciones de familiares y enfermos; 3) ampliar los esfuerzos destinados a la formación de cuidadores.

Cuesta encontrar información sobre la eventual participación de alguna delegación argentina en la cumbre de septiembre próximo. Desde este blog estaremos atentos a la actualización de la información disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s