El Alzheimer según C5N

Gracias al aviso de Diana, este blog comparte el informe sobre la enfermedad de Alzheimer que el canal de noticias C5N emitió días atrás y que fue subido -en dos partes- a YouTube. El Dr. Facundo Manes presenta este capítulo de la serie Los enigmas del cerebro, que entre otras cuestiones explica los últimos hallazgos científicos y comenta el caso de Pasqual Maragall (ex alcalde de Barcelona que en 2007 anunció públicamente su condición de paciente en ese entonces precoz).

 

En cuanto al resonado caso Magarall, cabe recordar la existencia del documental Bicicleta, cuchara, manzana que el pasado viernes 10 de mayo se proyectó en el marco del 13º Festival Internacional de Derechos Humanos (DerHumALC) y que quien suscribe tratará de ver para dedicarle una reseña en este blog. Mientras tanto, vale la pena leer esta entrevista al director Carles Bosch.

7 pensamientos en “El Alzheimer según C5N

  1. Maria, sos una genia. Al ensamblarlo con la entrevista te quedó redondito.

    Miro los videos nuevamente y leo la entrevista a Carlos Bosch y no puedo dejar de lagrimear pero por ahora es la única forma que encuentro para tratar de internalizar ésto que me pasa y nos pasa a todos los familiares de pacientes con Alzheimer.

  2. Hola. Precisamnte esta noche ( miercoles 1) TV3 emite el documental. Tv3 tiene emisiom por internet en directo, y no se si posteriormente se podra acceder al programa. El problema es que supongo que sera en catalan, y no se si la emision por internet acepta subtitulos.

  3. Gracias de nuevo por el dato, Diana. Seguro a más de uno le sirvirá mirar el informe de C5N.

    Gracias a vos también por avisar que emiten el documental sobre Magarall, Antonio. Trataré verlo si la diferencia horaria me lo permite.

    Saludos a ambos.

  4. Yo no lo habia podido ver aun, y ya lo he visto. A ver, es muy duro, y creo que más para quien como tu a vivido el desarrollo de la enfermedad en toda su crudeza. Yo “afortunadamente” solo vivi las primeras etapas.

  5. A “Bicicleta, Cuchara, Manzana” ayer me la bajó mi hijo de Internet. Está subtitulada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s