Buenos Aires también recuerda a Elba

Conmovida por esta iniciativa de los graffiteros Solana Hernández y Alberto del Águila, Nora envió a MaldeAlzheimer un mail cuyos párrafos más conmovedores figuran aquí. Esta lectora del blog también mandó la foto y una descripción de su mamá para que alguna pared de la ciudad de Buenos Aires le preste su memoria a esta otra víctima de la enfermedad del olvido.

A dos meses de este correo, el graffiti de Elba ilumina el rincón porteño de Concepción Arenal y Crámer. Las imágenes que ilustran este post muestran la pieza entera y detalles del hermoso trabajo realizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Que la ciudad los recuerde, ahora que ellos no pueden recordarla” es el leitmotiv de una propuesta sin fines de lucro que consiste en pintar el retrato de víctimas de la enfermedad en muros de Buenos Aires. Los interesados en participar deben enviar a blogmaldealzheimer@gmail.com una foto nítida de su ser querido, con una breve descripción: cómo era, a qué se dedicaba, qué le gustaba cuando estaba sano.

El material será reenviado a Solana y Alberto, responsables de convertirlo en graffiti.

2 pensamientos en “Buenos Aires también recuerda a Elba

  1. “Tenerla y no tenerla, necesitarla tantas veces. A ella y no a otro. Y saber que nunca más podrá compartir una charla, un consuelo, un consejo, una contención. Sólo queda abrazarla y decirle que la quiero, que siempre la voy a querer. Aunque quizás ella nunca más lo sepa, no lo sé”.

    Transcribo estas palabras de Nora. Me detengo y observo a mamá en esta tarde fría sentada en el comedor bien abrigadita y tengo la posibilidad de abrazarla y mimarla. Todo el sufrimiento y las contrariedades diarias se compensan en este instante.

    Gracias a Maria, a Solana y Alberto y a Nora. Cuán importante es poder reflexionar teniendo interlocutores válidos.

  2. Gracias por el comentario, Diana. Es muy cierto lo que decís sobre las ventajas de un buen interlocutor, sobre todo en el caso de una enfermedad que sólo conocemos quienes la enfrentamos.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s