Un graffiti para Rina

Estoy luchando a capa y espada para recuperar los recuerdos de mi mamá antes del Alzheimer. Se me hace muy difícil pero lo sigo intentando. Las pocas imágenes que consigo rescatar se desvanecen cada vez que la miro y veo su cuerpito atormentado, lastimado, adolorido.

La foto que envío es mi “ayuda-memoria” en este intento por recordarla sana. Así es como quisiera que permanezca en la memoria de todos los que la amamos.

Como Nora, Norma envió un mail (cuya transcripción inicia este post) con una foto y una breve descripción de su mamá a blogmaldealzheimer@gmail.com. En respuesta a su pedido, Solana y Alberto le dedicarán un graffiti en el marco de esta propuesta artística y solidaria, difundida a fines de marzo pasado.

En algunas semanas entonces, la ciudad de Buenos Aires cederá algún rincón -en definitiva, parte de su memoria- para que Rina también le gane al olvido. Seguramente el retrato quedará tan lindo como el de Elba.

Un pensamiento en “Un graffiti para Rina

  1. Desde hace varios años soy testigo de la lucha de Norma y su familia por recordar a aquella Rina que tuvieron y de todo el esfuerzo que ponen día a día para sobrellevar esta situación.
    Y como en mi familia pasamos una situación similar, conozco de cerca todo lo que esto significa.
    Me parece genial la idea de los graffitis para que “no olvidemos” a quienes hoy no pueden recordar…

Responder

