Jornadas de capacitación profesional en Mar del Plata

El cerebro no es un músculo, pero a raíz de su neuroplasticidad se comporta como tal. De ahí la importancia de la estimulación que, si bien no cura, retrasa el deterioro.

Ésta es apenas una (brevísima) parte de la charla que la Dra. Diana Scharovsky dio el viernes pasado en el curso “Formación de Recursos Humanos y Conformación de Equipos de Salud en Demencia”, destinado a profesionales de la salud y la asistencia social oriundos de la costa bonaerense. Según el diario La Capital de Mar del Plata, las jornadas de formación continuarán en septiembre, siempre a cargo del Grupo GAMA* y con el subsidio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Contribuir a la mejor calidad de vida de los pacientes de Alzheimer y/o enfermedades semejantes, brindar asesoramiento al entorno familiar, realizar tareas de difusión, cooperar en tareas de investigación y capacitación son algunos de los objetivos que figuran en el blog de esta institución marplatense fundada en 1991. El espacio web también informa sobre el proyecto edilicio, cuya construcción y equipamiento “se realizan con fondos provenientes de la Comisión Nacional del Discapacitado – CONADIS – Ley del Cheque 25730”.

A casi un año de su lanzamiento cuesta encontrar (más) información sobre el PEATC que el Ministerio de Salud bonaerense lanzó en septiembre pasado. ¿Tal vez el subsidio otorgado a estas jornadas de capacitación se enmarca en el Programa Provincial contra la Enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos?

———————————————
* En esta página, el Grupo GAMA se presenta como una iniciativa que surgió “ante la inquietud de un grupo de familiares que son orientados por profesionales de la salud del servicio de Atención a la Tercera Edad del Hospital Privado de Comunidad“.

4 pensamientos en “Jornadas de capacitación profesional en Mar del Plata

  1. “El cerebro no es un músculo, pero a raíz de su neuroplasticidad se comporta como tal. De ahí la importancia de la estimulación que, si bien no cura, retrasa el deterioro”

    La estimulación permanente es lo que hago hace ya dos años pero cada vez se me hace más dificil porque en el caso de mamá la enfermedad tiene entre una de sus características la desmotivación autógena.(ni se si es un término correcto pero es la mejor forma de explicarlo que tengo)

    Mi hijo me decía hace poco. Estás nadando contra la corriente y te fijaste el costo que estás pagando con tu salud?

  2. Cuesta encontrar el límite entre lo que sentimos que debemos hacer y lo que realmente podemos hacer, ¿no, Diana?

    Tengo entendido que no se abordó el tema de una posible cura, Lucrecia. Tal como señala(n) el post (y el artículo de La Capital de Mar del Plata), se trató de una jornada -no de divulgación científica- sino de capacitación profesional.

    Saludos a ambas.

  3. aquí se habla de gama les diría q x conocimiento propio tengo una mala experiencia en esa institución ya q mi esposo recién comenzaba su enfermedad lo llevamos a gama enviados x la doctora sscharosqui loevaluaron dos días y como no hacia casoen levantar un braznono participar en lo q ellos proponían se me dijo q no podía hacistir a dicha institución abonando x supuesto ya q no es gratuita digo yo pero ellos según manifiestan están abocados a pacientes con dicha enfermedad no practican lo q publican totalmente en contra de dicha entidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s