Nobleza obliga…

La otra víctima del Alzheimer” se titula el artículo de Paula Gargan que el diario Clarín publicó ayer martes, a mitad de camino entre el Día/Mes Mundial del Alzheimer y hoy miércoles 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Porque cita fuentes reconocibles como INECO, ALMA, la Asociación Argentina de Alzheimer, y porque encara el tema con pertinencia y sensibilidad, esta aproximación a la problemática familiar que provoca la irrupción del olvido patológico se diferencia notablemente de las coberturas mediáticas reprochables: ésta(s) y ésta(s) por ejemplo.

Así como despotrica contra los desaciertos periodísticos e insiste sobre la importancia de la lectura crítica, MaldeAlzheimer también se permite levantarles el pulgar a los contenidos elaborados con honestidad intelectual. En este caso, la satisfacción es doble porque Gargan tuvo la amabilidad de citar una partecita de los mails que intercambiamos mientras preparaba su artículo, en julio pasado.

Nobleza obliga… Cuando quiere, el periodismo puede hacer algo más que ruido. De ahí este pequeño post para celebrar un buen artículo sobre la enfermedad del olvido.

6 pensamientos en “Nobleza obliga…

  1. Maria, no nombra a tu blog y eso me apena porque yo recorrí casi todos los sitios de internet y éste me fue de mucha utilidad.
    Cariños

  2. Figura el blog, Diana. Fijate (en el texto original) que también lo linkea…

    Captura de la nota de Clarín.

    PD. Me alegra mucho que hayas encontrado en MaldeAlzheimer un espacio de utilidad.

  3. Muchas gracias por tus palabras, TJ. La mención de Clarín es chiquitita al lado de todo lo que hacés para ayudar a difundir el contenido de este blog. Encima, a miles kilómetros de distancia. 😉

    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ———————————————–
    PD. Perdón por la aprobación tardía de tu comentario. El sistema de WordPress lo identificó como spam.

  4. Maria, seguro que lo lei apurada. Tendré que ser más cuidadosa por eso de “quien mucho abarca poco aprieta”… jaja… Saludos.

  5. La mención del blog está medio escondidita, Diana, y no figura al final con los demás links recomendados. Es comprensible que pase desapercibida. 😳
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s