El Alzheimer según Internet. Guía para separar la paja del trigo

“(…) En torno al Alzheimer hay pocas respuestas y demasiadas preguntas.
Una herramienta básica para conocer algunas de esas respuestas es Internet, a pesar de que no siempre es fácil distinguir el grano de la paja entre tanta cantidad de información. Precisamente por eso, es muy importante saber dónde buscar, es decir, cuáles son las páginas web que pueden ayudarnos a despejar algunas de las muchas dudas que tenemos.
(…)
Es conocido que las búsquedas en Internet sobre temas de salud son comunes, pero no siempre es fácil saber cuáles son los sitios idóneos a los que acceder para conseguir información. Por ello, hemos realizado una selección de las webs más influyentes en temas de Alzheimer”.

Así presenta (aquí) la CRE Alzheimer de Salamanca, España (su nombre completo es “Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en Salamanca“) la lista de “páginas más relevantes” sobre la enfermedad del olvido, que publicó el lunes pasado. Los interesados encontrarán más de sesenta direcciones de sitios, foros y blogs escritos en castellano o inglés, entre los cuales -modestia aparte- figura MA.

Además de agradecer la inclusión de nuestro pequeño espacio en esta suerte de guía titulada Webs amigas, celebramos la intención de -permítasenos argentinizar una expresión clave en la introducción transcripta- “separar la paja del trigo”. De paso, aprovechamos la ocasión para retomar nuestra obsesión e insistir en la importancia de una difusión rigurosa, honesta y responsable, capaz de una doble contribución: por un lado, a favor de la concientización social y, por el otro, para ofrecer contención a quienes de una u otra manera lidiamos con el olvido patológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s