La Cumbre sobre Demencia del G8 se transmitirá en vivo

El próximo miércoles 11 de diciembre tendrá lugar en la Lancaster House de Londres la Cumbre sobre Demencia del G8, que el gobierno británico anunció en septiembre pasado y que en principio refleja la preocupación de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia por el avance del Alzheimer a nivel mundial. Días atrás, la misma administración de David Cameron anunció aquí que la G8 Dementia Summit será televisada online desde el sitio oficial The Dementia Challenge.

Según la gacetilla de prensa gubernamental, la cumbre “reunirá a ministros, investigadores, laboratorios y asociaciones de caridad” con el fin de “acordar qué puede hacerse para aumentar la inversión e innovación en materia de investigacion, para mejorar la prevención y el tratamiento de la demencia, para elevar la calidad de vida de los enfermos”.

A fines de noviembre, la versión británica del Huffington Post publicó este artículo de la blogger Beth Britton, que adelanta que el encuentro internacional arrancará con un corto que muestra a enfermos y cuidadores. Al parecer, el audiovisual tiene un doble propósito: “primero, asegurar que la voz de la experiencia sea escuchada; segundo, convencer a los líderes convocados y a los ciudadanos interesados en seguir la transmisión en vivo para que suscriban a un compromiso real y definitivo con la vida de millones de personas afectadas por la enfermedad del olvido”. 

La británica Alzheimer’s Disease Association (ADI) figura entre las ONGs invitadas por el Grupo de los Ocho. Sus voceros anunciaron ayer la presentación del informe Importe global de la demencia. 2013-2050, que calcula en 44 millones la cantidad actual de individuos con Alzheimer en el mundo. El mismo reporte advierte sobre la probabilidad de que esta cifra aumente a 76 millones en 2030 y a 135 millones en 2050 si los Estados no mejoran la estrategia para enfrentar la enfermedad. Acaso estas proyecciones impresionen tanto o más que el mencionado video.

———————————————————————————————-
Posts relacionados
 El Alzheimer también preocupa al G8
 Inglaterra, un país ‘Alzheimer friendly
 Las políticas públicas anti-Alzheimer tienen mapa propio (en Europa)
 Obama también combate el Alzheimer

2 pensamientos en “La Cumbre sobre Demencia del G8 se transmitirá en vivo

  1. Hola! Soy carenciada televisiva por propia decisión, pero me gustaría saber si este canal es captado por alguna empresa de Cable, y de ser así, en qué horario se emitiría.
    Mil gracias!
    Stella

  2. En realidad, la cumbre no será televisada en el sentido clásico de la palabra, Stella. La transmitirán online desde el sitio oficial The Dementia Challenge. El link correspondiente figura en la introducción del post. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s