Nueve años

Mañana MaldeAlzheimer cumple nueve años. En principio, la idea era conmemorarlos con un post diferente y sin este cambio de formato en realidad previsto para 2015, es decir, para el décimo aniversario del blog. Sin embargo, un suceso inesperado alteró los planes concebidos en honor al número redondo y apresuró la incorporación de esta plantilla nueva, ya no sólo para celebrar la extensión del compromiso asumido en marzo de 2005, sino para anunciar el comienzo de una nueva etapa.

Hace escasas semanas este espacio dejó de ser la “nueva versión de la extensión .com.ar” pues, por razones ajenas -y también contrarias- a mi voluntad, el dominio maldealzheimer.com.ar fue adquirido por una persona sin ninguna relación con nuestro blog. Despojada de su alojamiento primario, aquella edición fundacional caducó inmediatamente.

Al menos por ahora, quedan dos referencias visibles de la etapa constitutiva de MaldeAlzheimer: una se encuentra en nuestra página ‘Antecedentes‘; la otra en esta máquina del tiempo que ofrece Internet. Sin embargo, aunque ambas prueban la trayectoria de nuestro refugio online, resultan insuficientes a la hora de mantener el status de “nueva versión de…”.

Días atrás contacté al nuevo titular del dominio original para tratar de negociar una recuperación. Mientras espero una respuesta concreta, entiendo que el intento puede caer en saco roto. De ser así, http://www.maldealzheimer.com.ar se convertirá tarde o temprano en la dirección del sitio o blog a cargo de otra persona o de alguna institución. La desaparición de esta suerte de antepasado concreto resultará entonces definitiva.

“No hay mal que por bien no venga” me digo a modo de consuelo. Tal vez esta desvinculación inesperada termine resultando el puntapié inicial de una nueva etapa cuyo alcance todavía ignoro. Ante la duda, elijo darle la bienvenida a esta posibilidad con una estética más colorida que la anterior.

Flounder se llama la plantilla que reemplaza a Ocean Mist, vigente desde diciembre de 2009. Con ella se ilumina un poquito más el espacio que monté en WordPress cuatro años atrás, cuando empecé a abandonar el proyecto del dominio propio.

Hoy tengo la sensación de estar despidiéndolo del todo. De ahí la decisión de celebrar este cumple con un cambio que -espero- trascienda la cuestión estética y sea capaz de seguir convocándonos en este espacio al menos por nueve años más.

Como siempre, gracias por acompañar desde el otro lado. 😉

———————————————————————————————
Aniversarios anteriores
 Ocho años
 Siete años
 Seis años
 Cinco años
 Dos años

4 pensamientos en “Nueve años

  1. Hola, María! ¿y cómo se va a llamar este espacio, de ahora en más?

    A mí me intriga saber quién adquirió el dominio….. Es una persona ajena al blog, pero no al tema…..

    También yo adhiero al “no hay mal que por bien no venga”…

    Un beso
    Stella

  2. El blog sigue llamándose Mal de Alzheimer, Stella. Encontrarás su nombre en el ícono ubicado en la esquina superior izquierda de la plantilla: el ícono es el mismo (una reproducción parcial de El grito de Edvard Munch) y el nombre, también.

    Lo único que cambió es la relación con la extensión .com.ar… Ahora no es más que una vieja referencia a la etapa constitutiva de este espacio.

    La verdad es que desconozco las intenciones el nuevo titular del dominio. Hay gente que se especializa en reservar dominios simplemente para venderlos, pero ignoro si éste es el caso.

    Gracias por la adhesión al “no hay mal que por bien no venga”. Ya somos dos las que apostamos a este cambio más allá de la cuestión estética. 😉

    Un beso para vos.

  3. Sobre la titularidad de los dominios soy neófita. 😦
    Buahhhhhhh, odio los cambios. Uno se acostumbra al formato, al color o al no color pero espero que al “nuevo dueño” no se le ocurra desalojarnos porque ahí nos va a conocer. 😉

  4. ¡A no preocuparse, Diana! Al menos por ahora no tenemos relación con el dominio .com.ar, así que no pueden desalojarnos de ahí. Sí podrían desalojarnos de donde estamos ahora (WordPress)… pero trato de hacer las cosas bien como para que eso no suceda. 😉

    En cuanto al cambio de diseño, confío en que la tipografía más grande satisfará a quienes criticaban la letra chiquita del formato anterior. Por lo demás, cabe acostumbrarse a la nueva plantilla cuyos chichitos nuevos descubrirán con el tiempo.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s