Congreso sobre Alzheimer en Buenos Aires

Clic en la imagen para ampliar.

Clic en la imagen para ampliar el afiche oficial del evento.

El próximo jueves tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el XVIII Congreso Argentino de la Enfermedad de Alzheimer y Otros Trastornos Cognitivos. El evento se extenderá de 9 a 19 horas en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA. Expondrán una veintena de disertantes, entre ellos el neurólogo Raúl Arizaga (entrevistado por MA en septiembre de 2012), que abordará junto con la Dra. Sandra Germani las “nuevas perspectivas para las demencias en Argentina”.

La asociación Alzheimer Argentina publicó el viernes pasado el programa completo de este encuentro que auspicia la mencionada Facultad porteña a través de su Centro de Neuropsiquiatría y Neurología de la Conducta y de su Programa Nacional de Datos, Docencia e Investigación en Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos (Pronadial). Si bien todas las exposiciones están destinadas a especialistas, algunas pueden interesar a familiares y amigos de enfermos con inquietudes y/o conocimientos académicos/científicos.

Destacamos en este sentido la invitación del Dr. Miguel Ruidavets a reconsiderar el mal llamado “Alzheimer asintomático” entre las 10 y las 10.30, la disertación “Estudio de marcadores genéticos para la Enfermedad de Alzheimer en la población argentina” a cargo de la Dra. Carolina Dalmasso (de 11.45 a 12.45), las novedades en el diagnóstico temprano que el Dr. Ricardo Allegri (mencionado al menos una, dos, tres, cuatro veces en este blog) presentará entre las 15.30 y las 16, y las controversias en las estimulaciones cognitivas que la Lic. Dolores Barreto abordará de 18.30 a 19.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo por teléfono al (011) 4555-6794, por correo electrónico a info@alzheimer.org.ar o a través de Facebook.

——————————————————————————————————
Posts relacionados
 Entrevista a Raúl Arizaga, neurólogo especialista en Alzheimer
 Tecnología y difusión, doble golpe anti-Alzheimer
 Detección temprana. ¿Para qué?
 Reserva cognitiva, ¿parte del problema?
 El otro soy yo
 El VI Congreso Iberoamericano de Alzheimer, y un programa con gratas sorpresas

Un pensamiento en “Congreso sobre Alzheimer en Buenos Aires

  1. Nosotros,acá en este lugar no tenemos profesionales capacitados en el tema. Es nuestro sueño ,el de todas las personas que integramos ALMA CHAMICAL, poder traer a algún profesional capacitado que acceda a disertar.
    Nuestras arcas están a cero no tenemos como pagar y hacernos cargos de los gastos del disertante,
    Pregunto :¿No habrá algún laboratorio o político que se anime a patrocinar aun profesional de la salud? o un político que destine unos pocos pesos en algo más útil que los habituales despilfarros ?Sería hermoso poder cumplir nuestro sueño!
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s