¿Pami escucha?

¿Será cierto? El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados dedica parte de su sitio web a difundir las características de Pami Escucha y Responde. En principio activo en todo el territorio argentino a través de los números gratuitos 138 y 0800-222-7264, este servicio de atención telefónica cuenta con una división de Salud Mental cuya existencia puede interesar a quienes se sospechan enfermos de Alzheimer o tienen algún ser querido con este mal.

Contención
La información publicada sostiene que los “profesionales psicólogos” están preparados para brindar contención ante situaciones críticas: angustia y ansiedad, ataques de pánico y fobias, soledad y aislamiento, psicosis, demencia entre otras. Además de ayudar a enfrentarlas, se encargan de derivar el paciente a la prestación apropiada: urgencia, tratamiento ambulatorio o internación.

Orientación
En teoría, esta división de Salud Mental también asesora en cuánto a cómo manejar patologías tales como demencia senil, discapacidad, alcoholismo. En este sentido, se ocupan de recomendar y derivar a las áreas pertinentes del instituto u otros organismos, según la cantidad de cupos disponibles.

Información
La división también informaría al afiliado y/o familiar sobre los distintos tipos de atención psiquiátrica que brinda el Pami, y que funcionan en todo el país.

La intención de este post no se limita a transcribir la información publicada sino a convertirse en espacio donde quienes hayan recurrido a esta ayuda oficial puedan dejar su testimonio, para recomendarla o criticarla.

40 pensamientos en “¿Pami escucha?

  1. tengo a mi papa de 75 años y se hace encima tambien es alcoholico. lo quiero internar a donde puedo ir.

  2. Tengo mi suegra que desde hace 3 años que esta postrada, y hace 1 año que le declararon alzheimer , esta con inernacion domiciliaria, en nuestra casa, necesitamos saber si pami nos cubre todo lo que sea medicacion, pañalesy una persona que la cuide ya que se nos pone muy dificil

  3. Santiago, Hugo, llamen a los números gratuitos 138 o 0800-222-7264. De esta manera podrán consultar sus dudas directamente con personal de PAMI. Mucha suerte.

  4. hola!! mi madre sufre este mal desde los 50 y me causa la angustia mas grande del mundo. tanto que ahora escribiendo estoy llorando. me da triteza y bronca. chau y gracias.

  5. tengo mi madre en un hogar con demencia senil,en el cual me pidieron que vaya viendo donde llevarla porque altera a los demas abuelos,quise ponerla en otro tipo de hogar y me piden fortuna ,uds podrian orientarme que hacer ,en cas no puedo tenerla ,ya que trabajo ,tengo que ir a cuidar mi nieta que mi hija esta seorada ,gracias y me gustaria que me asesoren

  6. Me podrían informar si pueden venir a Laprida, 440 kms. de BS. AS. para hablar sobre el tema. Se podrían conversar de otros temas de la tercera edad. M. Gracias.
    elena

  7. mi abuela tiene alzheimer y necesito ayuda. necesito saber quien debe asistirla porque tiene sus crisis de panico y violencia, nos desconoce y nadie me da una solucion. Desde ya muchas gracias.

  8. Mi madre padece de alzheimer.Es jubilada y si bien posee una buena Jubilacion($1.800) y su esposo ($1.000), se nos niega un subsidio para poder tener una cuidadora domiciliaria para la noche.Se paga $500 a la mañana y a otra $500 para la terde.Mas $200 para pagar cada 15 dias un buen Neurosiquiatra para mejorar su calidad de vida y tan cruel es la enfermededad con ella que tiene alucinacinaciones y cada tres días cambian los medicamentos. Su cuerpo se lástima y su esposo de 80 Años tambien tiene un principion de demencia senil y ademas tienen que comer.
    Si bien somos varios hijos todos tenemos familia numerosa, yo personalmente 5 hijos y uno discapacitado.Mi hermano tambien con un hijo discapacitado.
    Yo creo que deberian dejar de lado tanta burocracia y ayudar para que mi madre pueda mejorar su calidad de vida ante esta cruel enfermedad.
    Además la mala atención que hay por parte de algunas empleadas y médico auditor en PAMI Gualeguaychu.
    Espero que puedan ayudarme en esta dificil situación

  9. hola.quisiera saber que tramite hay que hacer para que pami me entregue los pañales son para mi cuñada,que papeles tengo que presentar y si puede ir otra persona hacer el tramite.y otr consulta mi cuñada esta internada en un griatrico quiero saber si pami reconose la mitad del pago por nos ponian muchas trabas y una espera de ocho mese y mas espero sus respuestas lo saludo muy atte.PATRCIA desde ya muchas gracias.

  10. Me gustaria saber cual es la mejor clinica o residencia en buenos aires, en base a su experiencia, para poder colobarar con el tratamiento. Espero su respuesta gracias

  11. Alejandro, en Internet cuesta distinguir entre quienes aconsejan con buena voluntad y entre quienes buscan promocionar servicios y productos en beneficio propio. Por otra parte, rara vez conocemos la identidad y las intenciones de quienes diagnostican, aconsejan y hasta recetan online. Por ambas razones, como autora de este blog desaliento su uso para el intercambio de información (o recomendaciones) sobre medicamentos, instituciones y profesionales.
    Saludos.

  12. hola buenas noches!! a mi me pasa algo parecido a alicia soy hija unica tengo ami papa aen sillas de ruedas mi mama con quebradura de cadera y alzheimer cada uno de ellos tienme su jubilacion pero de pami no recibo ayuda por que con mi sueldo y el de ellos me tienen que alcanzar dicen ellos si alguien sabe con quien hablar desde ya muchas gracias!! soy de rosario

  13. yo tuve que traer a mi suegra a vivir en mi casa todavia mo la an diagnosticado le ice el cambio de domicilio y le asigmaron medico de cabecera este en la primera bicita sin siquiera tomarle la precion me da la orden para un neurologo ,los remedios que este la da no calman su estado de anciedad y sigue teniendo focos de violencia y yo que tengo algo de conocimiento en el tema por cuidar personas mayores con estos sindromes estoy segura que tiene alzheimer el tema es que los medicamentos le relajan los musculos y tengo miedo que se caiga y se llegue a quebrar ,aperte yo tengo hijos chicos y se torna dificil tenerla en casa y no tengo dinero para internarla en un geriatrico neurociquiatrico porque es lo que nececita aparte yo creo que mas que un neurologo deveria tratarla directamente un psiquiatra ahora devo esperar mas de un mes para realizarle los estudios y ver si la derivan a un psiquiatra yo creo que en estos casos los medicos de p.a.m.i deberian priorizar la atencion y los estudios para poder medicala bien y asi tratar de recuperarle algo y mejorarle su calidad de vida antes que terminemos todos enfermos en la casa

  14. Por favor quisiera saber q debo hacer ya que tengo a mi madre con demensia senil y alzehimer soy unica hija con un bebe de 2 años vivimos las dos solas ya q el año pasado fallecio mi padre.Ella esta con psiquiatras los cuales me dijeron que lo mejor seria internarla en un geriatrico con asistencia geriatrica.Mi miedo es que hay dias q se pone violenta y desconoce todo lo q la rodea y pami para conseguir un geriatrico hay 6 meses de espera ella tiene 78 años,para mi es muy doloroso esto pero es mi unica salida ya que ella estaria atendida como corresponde ya que voy a trabajar y ella esas horas se queda sola desde ya muchas gracias.

  15. queríamos saber qué posibilidades hay de obtener una cuidadora a través del PAMI debido a que mi abuela padece demencia senil. actualmente tienen una cuidadora por dos horas pagada con su jubilación, pero es insuficiente porque está alterada y generalmente con insomnio. Somos de Rivadavia, Mendoza. Mi abuela tiene 86 años y tiene discapacidad para caminar. gracias

  16. Silvia, este blog no tiene ninguna relación con PAMI. Te sugiero que consultes directamente con el organismo, a través de los números gratuitos (138 o al 0800-222-7264), o visitando algún centro de atención en Mendoza.
    Mucha suerte.

  17. hola a todos es la primera vez que veo el blog, yo tengo a mi madre de 84
    con alzheimer hace 4 años y mirando los comentarios mi historia es parecida al resto, todavia esta en su casa con una señora q la cuida ,pero seva complicando se vive el dia a dia, se trata de adelantarse a las complicaciones pero siempre nos supera con algo nuevo, es dificil proyectar prevenir. es dificil encontrar ayuda
    casi todo se hace en base a la experiencia que uno aprende sobre la marcha
    por eso me detuve a leer hoy estas paginas gracias por el blog los veo en unos dias

  18. Sante:

    Con esta enfermedad el día a día es lo más importante. Yo también entré a este sitio una noche de desesperación cuando quería adelantarme a las complicaciones. Con los meses fui aprendiendo que no era conveniente abrirme más heridas.
    Es muy bueno saber que es lo que puede suceder para que no nos tome de sorpresa pero proyectar no se puede.
    Mamá vive conmigo desde hace un año y durante mis horas de trabajo o cuando necesito aire la cuidó una chica con la cual ella se había encariñado mucho y hace 10 días tuve que cambiarla (con lo que ello implica) porque está embarazada ya de 9 meses.

    Por un simple comentario di con una señora con la que se entiende mucho mejor y la saca a pasear más tiempo y nos cocina riquísimo. «Dios aprieta pero no ahorca»

    Si adelantarme o proyectar es haber recorrido distintos hogares por si algún día necesito uno de urgencia te comento que lo hice pero a 4 meses de eso mi mamá está mejor que antes y la situación actual es perfectamente sostenible.
    Si proyectar o adelantarme es planear mis vacaciones con tiempo para poder llevar a mamá para que la cuide mi hermano durante los 15 días que me tomo, eso también lo hago, aunque estoy advertida de que la situación de hoy puede que no sea la de Febrero pero también debemos aprender a cuidarnos y priorizarnos para cargar pilas.

    María y otros participantes del blog podrán extenderte su mano en base a sus experiencias pero cada uno de nosotros debemos aprender sobre la marcha y hacer nuestras experiencias.

    (..) En cuanto a los logros, hice lo que tenía que hacer tomando las cosas como vinieron. Eleanor Roosevelt

    Juntos es más fácil!!!

    Diana.

  19. POR: LILIANA LAFE
    A QUIEN CORRESPONDA !!

    Buenas tardes, yo quisiera saber porque hay tanta burocracia para los pobres jubilados que aportaron toda una vida y ahora son tratados como descarte, yo me presenté en pami Laferrere para solicitar la planilla para el tramites de los medicamentos para ser completada por la dra de cabecera pero de esto hace 3 meses me dieron un numero de telefono en Pami para solicitar turno hoy todavia no pude comunicarme mi madre tiene alzheimer y tengo una persona que la cuida durante el dia para yo poder ir a trabajar , tambien no tiene movilidad ó sea que está practicamente en la cama tambien tuvimos que comprar una silla de ruedas para poder sacarla a pasear porque si tengo que faltar a mi trabajo para realizar el tramite pierdo mucho mas tambien pregunte por el reintero que da pami y me dijeron que tengo que sacar los dias Jueves un numero y solo dan 8 solamente los dias jueves. ó tendria que quedarme a dormir en la puerta del pami para poder conseguir un numero!! ó sea que de todo todavia no pude finalizar nada porque no tengo el tiempo que Pami requiere para tales tramites…
    Yo creo que a todos los jubilados tendrian que darles automaticamente los medicamentos gratuitos así como lo hacen con la insulina y las tiritas como tambien el reintegro de lo que da Pami para la persona que
    ponemos para su cuidado domiciliario.. Creo que no estoy pidiendo algo imposible estoy pidiendo que de alguna manera recuperen todos esos aportes que hicieron durantes tantos años ( en algunos casos hasta 40 años de aporte)no solo para mi Madre sino para todos los Jubilados !!! pensemos que todos vamos a llegar a una cierta edad en que vamos a tener la edad que hoy tienen nuestros padres ó nuestros abuelos y tambien tendremos que pasar por esto….que los gobernadores coloquen una mano en su corazon y piensen en estos pobres ancianos que hacen colas para cobrar,par sacar turnos,para ser atendidos ó mejor dicho mal atendidos por algunos profecionales !!!como si lo estuvieran haciendo gratis!!!. no tienen un poco de dignidad .. solo espero me contesten este comentario que hoy me atrevi hacer y encuentren alguna solución para tales tramites !!!!
    desde ya muchas gracias por leer esto que con lagrimas en los ojos estoy haciendo porque me da muchisima pena por supuesto por mi madre pero tambien por todos los jubilados porque yo lo vivo en carne propia cuando voy a buscar las recetas , cobrarle,ó sacarle los turnos …gracias por su atención y le pido disculpas si en algo pude ofender pero realmente es lo que siento ….
    SALUDOS
    LILIANA DE LAFE

  20. Liliana:

    Sé que se hace dificil trabajando pero te aconsejo que exijas todo lo que te corresponde.

    La planilla te la tienen que entregar sin hacer ningún trámite. Es una planilla que se llama «Historia Clínica Tipo» La Dra. de cabecera la completa y confecciona las receta verde. En Pami (previa paciencia) te autorizan la medicación por 6 meses. Cada mes tendrás que ir solamente a la médica por las nuevas recetas.

    El trámite es simple, los que son ineficientes son los empleados (hay muchos y sobran). A más de uno le haría falta hacer una pasantía en un lugar privado para que sepan lo que es trabajar.

  21. Ante quién corresponda, con todo mi respeto, me dirijo a PAMI, quiero que me orienten, tengo a mi madre de 83 años cumplidos en enero, con el mal de Alzheimer, esta medicada, por el medico clínico y el neurologo, hago todo lo posible, de que lea, juegue a las cartas, que cuente y regrese dentro de todo, esta bastante, ubicada, pero llega la hora de la siesta, se prepara los bolsos y dice que la mamá la está esperando en su casa, ella es italiana, yo trato de comtemplarla pero aveces se hace muy dificil, se pone nerviosa, y mi padre de 87 años delicado con anurisma aortico, a punto de estallar, no se puede operar, además en estos días veo, que no retine la orina ni la materia fecal, le ponemos pañal, yo tengo 59 años, siempre estube al lado de ellos, pero ahora me veo obligada a trabajar, ya que se me hace dificil cuidarlos las 24 hs., mi hermano le puso una chica muy amorosa que los atiende de 9hs hasta las 17hs. yo estoy trabajando de asistente personal para una persona con problemas de columna, el sueldo solo me alcanza para su subsistir vivo con ellos, ellos tienen su jubilación la minima, no alcanza entre los impuestos, los servicios, se hace dificil, lo que solicito a PAMI si hay un subsidio, ó personas que los pueda acompañar los sábados de 14hs a 20hs, y domingos desde las 9 a las 20 hs., desde ya no pierdo la esperanza de que algo se pueda hacer ya que se lo merecen han trabajado una vida , es justo que el gobierno pueda hacer algo por ellos nosotros hacemos todo lo mejor, pero no alcanza, les pido que tengan consideración, vivimos en tiempos dificiles pero no imposibles.
    Desde ya agradezco, vuestra atención, pronto tener buenas nuevas, gracias.
    M.E.M

  22. María Elena, éste es un blog personal que no tiene ninguna relación con PAMI. Te sugiero que te comuniques directamente con el organismo, a través de los números gratuitos (138 o al 0800-222-7264).
    Mucha suerte.

  23. tengo mi sra. madre de 80 años con mal de Alzheimer y me he dirigido telefónicamente a pami escucha, en hora 18.25 del día 21 de febrero de 2011 para solicitar información acerca de un hogar o residencia para ella en la localidad de Rio Cuarto, Pcia.Córdoba, y el «Señor» OLIVER, no quiso brindarme ningun tipo de dato requerido. Me contestó que no podía darme ni siquiera su identidad completa, y que llamara por la mañana a Rio Cuarto. Por motivos de trabajo, lo hice a esta hora desde mi celular y me sentí humillada y maltratada por dicho empleado supuestamente de PAMI ESCUCHA CORDOBA. Dejo asentada aqui mi queja, me llamó poderosamente la atención, puesto que nunca me habia ocurido. UNA VERGüENZA …..

  24. M.E.M.

    Podés pedir atención Domiciliaria

    ATENCIÓN DOMICILIARIA: Con el objetivo de brindar apoyo, cuidados progresivos y gestionar recursos institucionales, familiares y comunitarios para afiliados con distintos grados de dependencia y vulnerabilidad social, se brinda un subsidio para el pago de un cuidador domiciliario de acuerdo al nivel de autonomía funcional del beneficiario para la colaboración de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

    No la he solicitado pero se fehascientemente que hay personas a las que Pami les paga cuidadores para sus padres.

    Dirigite directamente a la Delegación de Pami que corresponda a tu domicilio y hacé el seguimiento de tu trámite.

  25. Hola! mi mamá tiene 94 años. Ya no la podemos dejar sola. Se olvida todo. De la canilla y las ornallas abiertas. Prende la cocina con todas las ornallas abiertas. Pierde el dinero, las llaves etc etc.
    Ya hace varios años que estamos juntando dinero entre nuestros hermanos, para pagarle tres mujeres. LA VERDAD QUE YA NO PODEMOS MÁS!!! Quisiera saber si el pami nos podría palear un poco esta situación,sacrificada y desgastante!!

    Mi mamá vive en gualeguay entre ríos. Mis hermanas han ido al Pami y les dicen que no, porque tiene muchos hijos.

    La verdad que a veces, nos tenemos que prohibir lo más elemental , para pagar a las mujeres,
    Gracias y espero su respuesta!
    Sra josefa

  26. Sra. Josefa, éste es un blog personal que no tiene ninguna relación con PAMI. Le sugiero que se comunique directamente con el organismo, a través de los números gratuitos (138 o al 0800-222-7264).
    Mucha suerte.

  27. Les comento mi experiencia, para todos aquellos que les pueda servir.
    Yo hice consultas en PAMI varias veces, para saber que le cubría a mi madre y siempre tuve respuestas negativas. Hasta que a través de este sitio y leyendo los distintos comentario, comencé a investigar por Internet entendiendo que debía gestionar primero un certificado de discapacidad. En Capital se debe asistir para discapacidad mental al hospital Alvear, los días Lunes, Miércoles y viernes de 9 a 12 horas en Warnes 2630, 4521-0273/0090/0983 con DNI y el diagnostico del paciente para pedir un turno, y luego dan una entrevista que hay que asistir con el enfermo. Con este certificado tienes el derecho según la ley 22.431 de protección integral para los discapacitados se logra tener el derecho que las obras sociales le cubran todos los gastos.
    Luego me contacté con http://www.rals.org.ar , son abogados que se especializan en discapacidad, y presentaron un recurso de amparo, deben gestionar también un pedido de curatela para que cuando pague PAMI, puedan cobrar ustedes. Les aclaro esto porque en mi caso fue lo que retraso el cobro, el no tener la curatela, a los 6 mese de comenzar con el trámite judicial me salió el Amparo, y luego de dos meses más, PAMI deposito en el juzgado los importes de los 8 meses del costo del geriátrico, el juez del amparo ordeno el pago de los medicamentos, los pañales y el geriátrico a PAMI.

    Les dejo mi dirección email para aquellos que tengan alguna duda y los pueda ayudar saguilar@zenpropiedades.com

  28. HOLA GENTE: QUIERO TRANSMITIR POR ÉSTE MEDIO LO QUE SIENTO CUANDO TENGO QUE ACOMPAÑAR A UNA AMIGA AL INSTITUTO LANARI, QUE ESTÁ SITUADO A UNA CUADRA DEL HTAL. TORNÚ. ES UNA VERGUENZA NACIONAL LA MUGRE Y EL DETERIORO DEL NOSOCOMIO; Y SOBRE TODO DESTACAR LA ATENCIÓN DE LAS EMPLEADAS, QUE DE LÁSTIMA ATIENDEN A LOS ABUELOS/AS, LOS MANDAN DE UN LADO A OTRO, LES DAN TURNOS A DOS Y TRES MESES, CUANDO NO LOS LLAMAN POR TELÉFONO ANULANDOLES EL TURNO PORQUE EL PROFESIONAL QUE LAS TIENE QUE ATENDER RESOLVIO IRSE DE VACACIONES Ó DE TOMARSE UNOS DÍAS, SIN REEMPLAZANTE ALGUNO. ¿ÉSTA ES LA SALUD EN ARGENTINA? ES DECADENTE, INDIGNA. SUMADO A LA VERGUENZA DEL TRATO QUE SE LES PRODIGA A CADA JUBILADO/A. DA PENA VER CÓMO SE DIRIGEN A ELLOS, CON UNA SUFICIENCIA Y ARROGANCIA COMO SI FUESEN SERES SUPERIORES. NO SÉ; DESCONOZCO DÓNDE SE PUEDE FORMULAR UNA DENUNCIA DONDE HAGAN ALGO PARA QUE ÉSTO NO SUCEDA NUNCA EN NINGÚN ESTABLECIMIENTO. EL PAMI TIENE DINERO COMO PARA CONSTRUÍR UNA SUIZO ARGENTINA EN CAPITAL FEDERAL Y EN DIFERENTES PROVINCIAS. ¿QUÉ HACEN CON EL DINERO DE LOS JUBILADOS? ¿NO DICEN QUE HAY SUPERÁVIT? ¿PORQUÉ NO EMPLEAN EL DINERO DE LOS JUBILADOS EN POS DE LA SALUD DE CADA UNO DE ELLOS, ES UNA VERGUENZA NACIONAL. VIAJO POR DIFERENTES PAÍSES, Y A LOS JUBILADOS LOS ATIENDEN CON DIGNIDAD, CON RESPETO. Ó ES QUE TODA ÉSTA LACRA DE GENTE QUE ESTÁ DETRÁS DEL MOSTRADOR SE CREE «GARDEL» PERO TODO LO QUE VA VUELVE; OJALÁ ELLAS PASEN POR LA MISMA SITUACIÓN Y LAS TRATEN COMO TRATAN AL PÚBLICO DE LA TERCERA EDAD. TODO LLEGA Y A SU DEBIDO TIEMPO.- SALUDOS EHTEL

  29. HOLA TENGO A MI MAMA DE 74 AÑOS CON PARKINSONISMO MUY AVANZADO Y MEDICADA POR MEDICOS Y NEUROLOGO .solicito a PAMI si hay un subsidio, ó personas que los pueda acompañar de lunes a domingo de 8 a 19,o geriatricos desde ya no pierdo la esperanza de que algo se pueda hacer ya que se lo merecen han trabajado una vida , es justo que el gobierno pueda hacer algo por ellos nosotros hacemos todo lo mejor, pero no alcanza, les pido que tengan consideración, vivimos en tiempos dificiles pero no imposibles.
    Desde ya agradezco, vuestra atención, pronto tener buenas nuevas, gracias.
    en pami me dicen que no me corresponde soy hija unica t tengo dos hijos chicos deje de trabajar y un solo sueldo no alcanza para mantener todo!!! por favor necesito respuesta urgente !!

  30. Hola: Tengo 59 años y todavia tengo que trabajar, mi esposo tiene 89 años y hace 1 año (marzo del 2010) le diagnosticaron Demencia Senil y Alzheimer. Quisiera POR FAVOR saber si PAMI cubre algun lugar para poder dejarlo unas horas el sabado y domingo, ya que en la semana le estoy pagando a una Sra. de 11 a 19,30hs. que es el horario de mi trabajo.-
    Tambien quisiera saber si los medicamentes que son 3 los que toma, porque PAMI no los cubre el 100% y solo lo hace en un 40%.
    Mi esposo tiene una jubilación que se va íntegramente para abonarle a la Sra. que lo cuida y, con mi sueldo pagamos los gastos, remedios y no nos queda para nada mas.
    El no tiene hijos. Somos solamente él y yó.
    POR FAVOR necesito una respuesta.
    Si el aportó cuando trabajó, porque ahora no puede tener una vejez mas llevadera??
    A fin de año me toca jubilarme a mí.
    ESE va a ser el estilo de vida que tenga yo????
    Creo que necesitamos algo mejor.
    Mil gracias.
    Maria del Carmen

  31. A raíz de los comentarios de Javier y María del Carmen, vuelvo a aclarar que éste es un blog personal sin ninguna relación con PAMI. Para dudas vinculadas con este organismo, sugiero que los interesados se comuniquen directamente a los números gratuitos 138 o 0800-222-7264.
    Mucha suerte.

  32. Maria Bertoni no se cual es tu intencion ,homenaje? o llamalo como quieras pero las personas que escriben aqui tienen angustias necesidades y escriben esperando que alguien levante una bandera de ayuda y que les ofreces….. blog personal… no relacion …etc por favor aclara y avisa les que esto no les conduce a ningun lado …o si?

  33. Estimados: tengo a mi papa con demencia senil y alzheimer y necesitaria alguna ayuda para poder pagarle a alguien que lo cuide en su casa ya que es el unico lugar donde se siente mas o menos tranquilo, en ningun otro lugar esta bien. El cobra a jubilacion minima, vive con su señora que trabaja desde las 6 de a mañana hasta tipo 17 hs. , que sería el tiempo en que necesitaria de alguien. Yo tengo una pension asistencial de $ 800 por discapacidad y tengo una hija de 10 años, se me complica mucho todo, el vive en Moreno y yo en Hurlingham. Que trámites deberia hacer?, por ahora lo controla un vecino, pero es peligroso que este solo. Les agradecería inmensamente que me dieran una solución. Saludos. Fabiana.

  34. Alicia, las aclaraciones respecto de este blog figuran aquí y en tantos otros posts que te invito a repasar. Queda a criterio de quienes lo visitan si este espacio sirve o no.
    Saludos.

  35. tengo mi madre con alzheimer mis hermanas son dos no se cupan del cuidado de ella ,mi madre perdio la memoria pero aun conserva su identidad y razona, yo quiero cuidarla en mi casa pero ellas se interponen y no colaboran, me agreden, si yo me alejo mi mami pierde el tratamiento siempre la lleve yo al medico y no creo que sea conveniente que siga viviendo sola bienes no tiene solo su jubilacion de pesos mil docientos y una pension de mi madre del mismo importe y los muebles de su casa
    yo quiero ser tutora de mi madre y cuidar de ella sin impedimentos ni reproches que tengo qe hacer para poder decidir sobre ella y resolver sobre su tratamiento que es muy caro pero por ella yo hare todo lo que pueda comprare celulas madres de placenta eso vale en euros pero dicen que para el alzheimer asi no pierde su identidad estoy acorralada mis hermanas son brutas y me perjudican digame como puedo ser tutora de mi madre ya que dia a dia perde un poco mas su memoria

  36. no tengo experiencia sobre esto mi madre se medica con parches exelon rivastagtina
    y memantina neuroplus, dicen que los aminoacidos ayudan a demorar esta enfermedad si hubiere algun remedio efectivo para parar esta enfermedad ruego que me lo comuniquen yo recien empiezo con esta enfermedad de mi mami me dijeron que las inyecciones de placenta de oveja y placenta vegetal si se hace el tratamiento durante un año las neuronas vivas se reproducen y esta enfermedad se para no lo se
    se que me voy a empeñar con un prestamo para comprar dicho tratamiento ero no se si es cierto que es efectivo si alguien lo hizo me gustaria que lo publiquen para ver su resultado gracias

  37. Estimados, el blog MaldeAlzheimer no tiene ninguna relación con PAMI. Dada la confusión que evidentemente ocasiona entre muchos internautas, esta página cierra el espacio destinado a la publicación de comentarios.

    Los interesados en contactarse con el organismo deben hacerlo a los números gratuitos 138 o 0800-222-7264. Mucha suerte.

Los comentarios están cerrados.