Autora

Crear y mantener un blog sobre la enfermedad que padeció mi padre me permitió descargar la angustia e impotencia acumuladas durante días, semanas, meses, años. Con el tiempo, este espacio que imaginé propio se convirtió en refugio para aquéllos con algún ser querido víctima del mismo mal de Alzheimer.

No soy médica ni cuidadora profesional. El contenido de estas páginas web responde a mi experiencia como hija de un enfermo.

María Bertoni.-
Más información.
Contacto: blogmaldealzheimer@gmail.com.

6 pensamientos en “Autora

  1. Pingback: Todo un mes mundial del alzheimer | Alzheimer Universal

  2. Tengo mi suegro con el diagnostico de Alzaheimer. El tiene prepaga y Pami. Mi consulta es en relación a los gastos de kninesiologo, alquiler de silla de rueda, alquiler de cama ortopédica y medicamentos nada de éstoo tienen obligación de cubrir la prepaga u obra social? Cuando hemos reclamado nos dicen que unicamente teniendo el certificado de discapacidad, el cual estamos tramitando. Esto es así?
    Gracias.

  3. Teresa, por la experiencia con mi padre enfermo puedo contarte que, ocho años atrás, Swiss Medical cubría los gastos de kinesiología y ofrecía descuento para la medicación… El alcance de la cobertura depende de la obra social o medicina prepaga con la que cuenta la persona enferma, en este caso tu suegro. Tengo entendido que el certificado de discapacidad es condición imprescindible cuando la prestación es estatal (PAMI por ejemplo).

    Te sugiero que te contactes con la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) para más información. La atención telefónica (en el 4671-1187 y 4674-4357) funciona de lunes a viernes, de 14 a 19.

    Un saludo.

  4. El padre de mi novia, un profesor universitario brillante, pasó sus ultimos años de vida en una clínica con esta enfermedad. En sus ultimos meses ya no distinguía siquiera a los hijos. Es muy triste y difícil, pero mi novia tenía una gran paciéncia con él y vivió más cercana al padre que antes de saber que estaba tán enfermo. La vida te dá enigmas, yo diría …
    Saludos!

  5. Aunque no es algo usual, a veces esta enfermedad consigue acercarnos a nuestros seres queridos. Sin dudas, Flávio, la vida está llena de enigmas.
    Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  6. Mi abuela murió de Alzheimer, todavía no puedo procesarlo, es algo terrible. Todavía me acuerdo el deteriorio que se le produjo en el cuerpo en tan solo un año..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s