Alzheimer para periodistas

El próximo miércoles 12 de septiembre se realizará el taller sobre Alzheimer para periodistas, que la fundación FLENI organiza en la Ciudad de Buenos Aires. Además de ampliar la información sobre las diversas actividades porteñas destinadas a conmemorar el mes mundial de la enfermedad del olvido, este blog se permite rectificar los datos del cable que la agencia United Press International (UPI) publicó a fines de la semana pasada.

La cita tendrá lugar pasado mañana a las 11 en el hotel NH ubicado en la avenida 9 de Julio (Cerrito 154). Los especialistas del FLENI presentarán la problemática general del Alzheimer, la situación actual en nuestro país y el mundo, las novedades e importancia en el diagnóstico temprano y el rol que cumplen las actividades para ejercitar la memoria. Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina (ALMA) ofrecerá una charla sobre la contención familiar y la problemática del cuidador.

Éstas son las secciones del programa:

“Enfermedad de Alzheimer: causas, síntomas, factores de riesgo”. Exposición a cargo del Dr. Ricardo Allegri, jefe de Neurología Cognitiva de la fundación FLENI.

“Situación actual de la patología en la Argentina y el mundo. Banco de Cerebros”, por el Dr. Gustavo Sevlever, director de Docencia e Investigación.

“Novedades en el diagnóstico temprano ¿Por qué es necesario detectar a tiempo el Alzheimer?”. Exposición a cargo de la Dra. Silvia Vázquez, jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes y Directora del Centro de Imágenes Moleculares.

“Memoria activa: importancia de los talleres de memoria”. Presentación a cargo de la Lic. Liliana Sabe, jefa de Neuropsicología.

“Importancia de la contención familiar y problemática del cuidador”, por Ana Bosio de Baldoni, presidenta de ALMA.

Los interesados en inscribirse en el taller deben comunicarse con el Sr. Agustín Gutiérrez al 5278-6800. Por otro lado, vale aclarar que -entre el jueves 13 y viernes 14 de septiembre- MaldeAlzheimer publicará su propia crónica del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s