Mes Mundial del Alzheimer. Agenda porteña

A modo de recordatorio, este blog publica las actividades organizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (y una en provincia, más precisamente en Acasusso, San Isidro) para conmemorar, no sólo el Día, sino el Mes Mundial del Alzheimer. Esta suerte de pequeña agenda queda abierta a la colaboración de los lectores y por lo tanto se encuentra sujeta a posibles actualizaciones hasta el 30 de septiembre.

 Martes 4
Charla informativa “Diferentes pacientes, diferentes cuidadores” a cargo de los Dres. Mónica Iturry y Fabián Roman. Tendrá lugar a las 19 horas en la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA): Lacarra 78, Floresta.

Miércoles 12
La fundación FLENI organiza un taller sobre Alzheimer, especialmente pensado para periodistas. La actividad tendrá lugar en el hotel NH ubicado en la avenida 9 de Julio (Cerrito 154). Los interesados en inscribirse deben comunicarse con el Sr. Agustín Gutiérrez al 5278-6800.

 Sábado 15
Cuarta caminata por el Alzheimer en el Rosedal de Palermo. La Fundación INECO convoca a este encuentro que se realizará entre las 11 y las 13 horas, y que -además del ejercicio físico- incluye juegos informativos y una obra de teatro. Los interesados encontrarán aquí el formulario de inscripción y detalles de la propuesta.

 Miércoles 19
El CEMIC de Saavedra (Valdenegro 4337) organiza su propia caminata a las 13.30.

 Del lunes 17 al viernes 21
Semana Nacional de los Trastornos de Memoria, organizada por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA). El programa completo figura aquí.

Domingo 23
ALMA invita a una tercera caminata por el Alzheimer, esta vez en Acasusso, San Isidro. La convocatoria es a las 11 de la mañana, en el Paseo de las Bicicletas (av. Unidad Nacional, esquina Santa Fe). Al término de la actividad aeróbica, distintos especialistas en demencias y trastornos del comportamiento informarán sobre diversos temas relacionados con el olvido patológico.

Viernes 28
ALMA también auspicia la charla “Envejecimiento exitoso; deterioro cognitivo” que tendrá lugar a las 16 en el hall de entrada de PAMI San Justo: Perú 2559. Los signos de alarma y el agotamiento del cuidador serán algunos de los temas abordados.

Sábado 29
El Hospital Zubizarreta expone una muestra justo en frente, en la Plaza Arenales (Nueva York 3952, Villa Devoto). En ese mismo lugar también operará un Taller de la Memoria, por la mañana y la tarde.

————————————————————————–
PD. Todas las actividades son gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s