Uno a cero

Mi padre falleció hace un año ya, y sin embargo el recuerdo de su enfermedad se mantiene intacto. Imágenes, voces, olores, dolores acechan mis sueños e incluso me sorprenden en momentos de vigilia. Contrariamente a lo que suele decirse, el pasado reciente sigue pisando fuerte y al menos por ahora inmoviliza cualquier amague de desenterrar tiempos más lejanos y felices.

De cerca, de lejos, el mal de Alzheimer se empeña en hacer gala de su faceta monstruosa y despiadada. Omnipresencia pura, no sabe de plazos temporales. Ni siquiera retrocede ante el avance de la muerte.

El cuerpo debilitado, consumido, vacío de sentido perdura en mi memoria y en la de quienes asistimos a su agonía. Las pesadillas lo recrean con el despunte de cada madrugada.

Por eso, igual que hace un año, los resultados se mantienen.
Mal de Alzheimer: 1 – Muerte: 0

2 pensamientos en “Uno a cero

  1. mi madre fallecio el 8/02/06, la enfermedad la duro 6 años, fue horrible. ahora la echo muchisimo de menos y a veces me acuerdo lo mal que la trate. espero que me haya perdonado. besos mama

  2. mI ABUELO se fue hace 20 dias su mirada su sonrisa sigue intacta en mi memoria en mi corazon,hice todo lo q estubo a mi alcanse para darle lo mejor en su triste enfermedad,el ya no me conocia pero sabia q yo hiba cada dia hasta el ultimo q me espero para morir conmigo.Nunca voy a olvidar el GRAN ABUELO Q FUE EL YA NO ME RECORDABA COMOSU NIETA PERO YO SI LO RECORDABA COMO MI ABUELO.Esta enfermedad de mierda perdonen la expresion se me lo llevo de repente se consumio en tres meses pero si alguno tiene un familiar con esta enfermedad dende todo el amor q puedan aunque no los conosca ellos no se olvidan de las personas q los cuida y los ama,eso la enfermedad no se lo quite pierden la memoria pero no la memoria actual.GRACIAS ABUELO X HABER ESTADO CONMIGO EN LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA CUANDO ME CASE CUANDO NACIO MI HIJO TU BISNIETO Q HOY T AMA Y T LLORA IGUAL Q YO TE AMAMOS VIEJITO DONDE ESTES.

Deja un comentario