(Segunda) aclaración fundamental

Hace tres años, desde su primer artículo, este blog se presentó como un trabajo testimonial, sin fines de lucro (de hecho, ésta fue la primera aclaración fundamental), escrito por la hija de un enfermo de Alzheimer. Sin embargo, aún hoy siguen multiplicándose los mails y comments con consultas sobre medicación, tratamientos y diagnósticos que sólo los médicos idóneos pueden responder.

Para evitar la confusión que a veces afecta a los visitantes de esta bitácora, es decir, para quienes creen que la autora de estas páginas es una profesional de la salud o representa a alguna institución u organismo especializados, este post difunde el siguiente video de la charla que el diario Clarín organizó el lunes pasado en la Feria del Libro.

La intención de la mencionada charla consistió en describir el trabajo que supone montar y mantener una bitácora dedicada a comentar, explicar, difundir, prevenir alguna enfermedad. Quienes aparecemos en pantalla somos la autora de un blog sobre prevención de sida, y quien suscribe, responsable de MaldeAlzheimer.

5 pensamientos en “(Segunda) aclaración fundamental

  1. la verdad es q hoy es un dia terrible mañana a las seis de la tarde tenesmo que internar a mi abuela en un geriatrico, porque sufre alzehirmer. No quiero pero se que no podemos más. Estoy muy mal, no quiero verle la cara, porque me va a destruir irme y dejarla ahi.

  2. Ya escribi en otras oportunidades, y por momentos dejo de hacerlo, pero esta vez tuve que hacer operar a mi madre e una hernia umbilical, mi problema era la anestesia, ella seguia manifestando dolor, tuve muchos problemas en el sanatorio por su problema de Alzheimer.
    Pero despues de que evaluaran porque seguia doliendo, le hicieron una tomografia y se hallo un tumor en el riñon co 11 cm. yo no quise que la operarar, estamos tratando el dolor pero las drogas para el dolor afectan su cerebro mas aun. Ahora me siento peor que antes que no sabia que tenia, porque no puede estar en mi casa por su demencia y tiene un tumor y haberlo sabido fue terrible para mi, porque no la puedo cuidar como se merece, yo decai mucho despues de esta noticia.
    Un Abrazo
    Cristina

  3. Hace mucho que te leo… Eres muy fuerte!.
    Soy argentina, vivo en Valencia y he obtenido el tìtulo de Asistente de Enfermerìa en Geriatrìa. Trabajo en una residencia para mayores. No quiero extenderme, sòlo decirte que encontrè una pàgina web que entrega informaciòn gratuita para familiares y cuidadores. Es http://www.fundacionlacaixa.com
    si puedes, visìtala. Yo sè que no haces propaganda a nada. Yo tampoco. Sòlo la encontrè y me pareciò interesante. Un abrazo desde aquì y cuando quieras y puedas nos escribimos. Cristina

  4. hola mi madre tiene alzheimer
    y no sabemos como enfrentar esta terrible enfermedad,ayudanos con tu eperiencia.

Deja un comentario